Síguenos en redes

Se investigará si hay contratos del subsecretario de Infraestructura de la SCT: AMLO

Se investigará si hay contratos del subsecretario de Infraestructura de la SCT: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se investigará la denuncia relacionada con que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, podría estar incurriendo en grave conflicto de interés al poseer empresas que mantienen contratos de obra con esta misma dependencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, respondió a Contralínea que “es la primera vez que escucho sobre esta denuncia. Lo vamos a investigar. Conozco al ingeniero Cedric, es un buen profesional y no creo que exista este conflicto de intereses; de todas maneras, vamos a investigarlo”.

El primer mandatario enfatizó que se debe comprender que una denuncia hecha en este espacio “no signifique ya una condena. Que hagamos todas las denuncias, nada más que siempre, quienes nos están viendo, la persona aludida considere que este no es un tribunal para linchar a nadie o para hacer un juicio sumario, que se considere eso.

“Se garantiza el derecho a la libertad de expresión, que todo se pueda preguntar y que no haya censura en nada, libre, pero que sí tengamos consciencia que las denuncias tienen que probarse y para eso está el ministerio público y para eso están los jueces, nada más con esa salvedad”, dijo.

Te puede interesar: Priístas y panistas controlan 87% de centros regionales de SCT