Síguenos en redes

Hospitales privados de Morelos acusan ser relegados del Plan de Vacunación contra Covid

Hospitales privados de Morelos acusan ser relegados del Plan de Vacunación contra Covid

vacuna

La Asociación de Hospitales Privados de Morelos (AHP) denunció que su sector fue relegado del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. Por ello su presidente, el doctor Romel Flores Virgilio, pidió que el personal de sus 65 instituciones afiliadas sean considerados para recibir las dosis, porque son una segunda línea de batalla. El sistema de salud pública morelense, dijo, no puede ni debe sostenerse solo.

“Los médicos privados constituyen el 60 por ciento de la fuerza de atención externa en Morelos, que resuelve junto con el servicio del sector salud el 80 por ciento de los pacientes con Covid ambulatorio y el 20 por ciento grave atendido en los hospitales”, apuntó.

Asimismo, el doctor Flores Virgilio aseveró que el ritmo actual de la pandemia colapsará muy pronto al sistema de salud pública, por lo cual el sector privado apoyará en el cuidado de los pacientes aún si no reciben la vacuna. Pues, señaló en un comunicado, están sometidos a un modelo que les impide adquirir sus propias dosis.

Tras la queja de hospitales privados por no ser considerados en el Plan Nacional de Vacunación, en su conferencia del pasado 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos privados enfocados en atender personas con Covid-19 también recibirían vacuna. Para el 20 de enero, inició la inoculación de personal médico privado. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño)