Ancira sí podría acogerse al criterio de oportunidad, si paga el desfalco que causó al erario: Segob

Ancira sí podría acogerse al criterio de oportunidad, si paga el desfalco que causó al erario: Segob

FOTO: CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que Alonso Ancira sí podría acogerse al criterio de oportunidad, luego de que el empresario ofreció una garantía de 2 millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y Estados Unidos, para evitar ser ingresado al reclusorio Norte mientras se resuelve su situación jurídica.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad sí, y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agro Nitrogenados que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habían establecido; entonces ya con avalúos, con un proceso legal sólido, al cual sí le daría oportunidad al señor Ancira de acogerse”, señaló la funcionaria en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa de esta mañana, que encabezó en ausencia del presidente López Obrador, quien se recupera de Covid-19

Te puede interesar: UIF vincula sobornos de Ancira a etapa de campaña presidencial de Peña Nieto

Columna

El futbol también es político

A razón de la justa mundialista, hay quienes insisten en mantener al futbol y a la política en conversaciones separadas, pero basta seguir con atención la Copa del Mundo para darnos cuenta de que ese límite es más bien ilusorio.

Saber más »
Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo