Intervención en elecciones, de autoridades distintas al Ejecutivo federal: Sánchez Cordero

Intervención en elecciones, de autoridades distintas al Ejecutivo federal: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que las quejas por intervención indebida de autoridades en los procesos electorales de 2019 y 2020 fueron contra autoridades distintas al Poder Ejecutivo federal.

Destacó que “no hubo una sola queja de la intromisión del gobierno (federal)”. Indicó que “hubo cuestionamiento de otras autoridades que sí intervinieron en estos procesos electorales”.

Durante la conferencia de prensa matutina, en ausencia del presidente López Obrador, quien se recupera de Covid-19, llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a “que sean absolutamente escrupulosos y observadores” del proceso electoral del presente año.

“Hemos demostrado, en 2019 y 2020, que hemos sido absolutamente respetuosos. No hubo una sola queja por mínima intervención (del gobierno federal).”

Lo más leído

Mexicano se declara culpable en EU de lavar casi 2 millones de dólares del narcotráfico

El ciudadano mexicano Daniel Gordiano Valenzuela, de 60 años, se declaró culpable en Estados Unidos de participar en una conspiración para lavar 1 millón 973 mil 76 dólares provenientes del narcotráfico. Lo hacía mediante una red que recolectaba dinero en efectivo en distintas ciudades estadunidenses, para luego transferirlo a México a través de criptomonedas y transferencias bancarias.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1016

Archivos de la “policía política” del PRI revelan su “tradición” del espionaje Nancy Flores, agosto 8, 2026 El PRI en el gobierno no sólo significó