Si empieza a haber censura en redes sociales, es motivo de preocupación: AMLO

Si empieza a haber censura en redes sociales, es motivo de preocupación: AMLO

Luego de que ayer fueran bloqueadas las cuentas del presidente saliente Donald Trump en estas redes sociales y tras los disturbios suscitados en el Capitolio, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face. No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que “tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades. Eso lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes fue que, al surgir las redes sociales, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, cómo se va a censurar a alguien”.

López Obrador quiparó este acto como los que se llevaban en la “Santa Inquisición” y cuestionó: “dónde está la norma, la legislación, donde está reglamentado”. Defendió los mensajes que se pueden transmitir a través de estas plataformas, pues “los medios de comunicación se han sometido al poder… La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Te puede interesar: Hora crucial para Estados Unidos

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo