Síguenos en redes

AMLO plantea impulsar instalación de cerveceras en el sureste de México; “ahí hay mucha agua”

AMLO plantea impulsar instalación de cerveceras en el sureste de México; “ahí hay mucha agua”

Dar facilidades a empresas que requieran explotar agua en el sureste de México y no en el norte, planteó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. El argumento es instalar a las empresas donde “hay mucha agua” como en Papoloapan o Tuxtepec.

López Obrador dijo que la pretensión no es impedir la instalación de plantas cerveceras o productoras de leche aunque utilicen el agua para explotarla y no para usos básicos. Por el contrario, hay que convencer a los empresarios de que inviertan en la zona y comercien los productos, por vía marítima, con la costa oeste de Estados Unidos.

El comercio con Estados Unidos se ha tratado de impulsar no sólo a través de la frontera norte, recordó el mandatario, sino mediante el Istmo de Tehuantepec con el tren interoceánico, con la reactivación de Coatzacoalcos, con la mejora del puerto de Dos Bocas, y ampliar el puerto de Progreso en Yucatán

Por otro lado, dijo que no será necesaria una reforma a la Ley de aguas, ya que se combate la privatización del agua y la corrupción.