Síguenos en redes

Fuerzas Armadas administrarán aeropuertos y Tren Maya de Tulum hasta Palenque: AMLO

Fuerzas Armadas administrarán aeropuertos y Tren Maya de Tulum hasta Palenque: AMLO

Durante su gira por Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los tres tramos del Tren Maya y tres aeropuertos de Quintana Roo serán administrados por las Fuerzas Armadas. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, así como prevenir la privatización de la obra, además de garantizar la seguridad en la región.

Imagen publicitaria del Tren Maya

Las partes administradas del megaproyecto serán las ubicadas desde Tulum hasta Palenque, así como los tres aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el aeropuerto “General Felipe Ángeles” que se construye en la base aérea de Santa Lucía, detalló el primer mandatario.

Asimismo, dijo que el Tren Maya posibilitará la integración de la región Sureste del país mediante las acciones del Programa Regional de Ordenamiento Territorial, mismas que implicarán 200 mil millones de pesos. Esto, dado que dicha región tuvo un decrecimiento en las últimas décadas por el crecimiento desequilibrado de las zonas Norte y centro del país respecto del Sureste.

Además, recordó que a la construcción del Tren Maya y a las acciones de ordenamiento territorial y urbano se suman las obras de un gaseoducto y una termoeléctrica en Yucatán. Obras anunciadas el 19 de diciembre pasado.

Te puede interesar: CNDH investigará violaciones a derechos humanos en caso de Tren Maya