Síguenos en redes

Canacintra, Coparmex y CNA, en contra de la prohibición del outsourcing

Canacintra, Coparmex y CNA, en contra de la prohibición del outsourcing

Regular y no prohibir el outsourcing es lo que exigieron la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los organismos argumentaron que de eliminarse la tercerización laboral se atentaría contra miles de empleos que dan sustento a familias mexicanas. Por lo cual se manifestaron en contra del acuerdo firmado hoy por empresarios, líderes sindicales y el gobierno federal.

Criticaron la “estigmatización” hacia los empresarios respecto de que ellos son quienes incumplen con sus obligaciones laborales y fiscales al llevar a cabo la subcontratación; pues, aseguraron, es “injusto generalizar” cuando quienes presentaron irregularidades en la fiscalización y no brindaron seguridad social a empleados es una “minoría” del sector empresarial.

Agregaron que, en todo caso, las actividades anómalas fueron consecuencia de la falta de supervisión de las autoridades competentes, como la Secretaría del Trabajo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, se dijeron a favor de las prácticas leales y la creación de empleos, además de la promoción de inversiones “con dimensión social”. Por ello, pidieron al Poder Legislativo mantener un diálogo abierto para que se regule, pero que no se prohíba la subcontratación.

Te puede interesar: Encabeza López Obrador firma de acuerdo tripartita sobre outsourcing