Televisión

 

 

MEDIOS

Inútil, Fiscalía Que Protege Periodistas: Artículo 19

Yenise Tinoco

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas no tiene delitos que perseguir ni sujetos que proteger. El Estado mexicano incumple su obligación internacional de prevenir, investigar y sancionar toda violación a la libertad de expresión, revela informe de la organización Artículo 19.

 

 

 

Capitales

Expresidentes autorizaron a Pemex operar en paraísos fiscales

Nancy Flores

Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Miguel de la Madrid, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe figuran entre los exfuncionarios que habrían autorizado a Pemex constituir y operar siete empresas privadas en México y en el extranjero, cinco de ellas en paraísos fiscales. Petróleos Mexicanos admite que otras 30 inversiones, por más de 50 mil millones de pesos, carecen de “autorizaciones expresas”.

 

 

 


Publicidad

This text will be replaced
 


 

Buzón

 

 

 

EN PORTADA

 

SSA: contratos millonarios a empresarios panistas

 

Érika Ramírez

La familias Mariscal Servitje y Mariscal Torroella, quienes aportaron más de 2 millones de pesos al PAN en 2005 –la cuarta parte del total de aportaciones de particulares al partido en ese año–, se ven beneficiadas con un contrato de financiamiento multianual superior a los 4 mil millones de pesos. Son los primeros favorecidos del nuevo esquema de privatización del sistema de salud pública conocido como Proyectos de Prestación de Servicios. El otro grupo empresarial privilegiado es Acciona, trasnacional española vinculada al Partido Popular.


MEDIOS

Avanza plan ofensivo contra radios comunitarias

Alba Martínez

La Cofetel da cuenta de más de 100 estaciones de radio “aseguradas” –tres en 2009– y advierte más “visitas de cortesía” a emisoras sin permiso como parte de la estrategia calderonista de “imponer el orden”. Radio Ñomndaa decidió pugnar “por la autonomía y el reconocimiento pleno de los derechos indígenas”, por lo que rechazó el permiso legal que el órgano regulador le ofreció.

 

 

 

OPINIÓN

Oficio de papel

• Banamex al servicio del Tesoro • Deudores de la Banca vs Gil Díaz
• El espionaje contra un exsecretario

Miguel Badillo

 

Defensor del Periodista
El bozal del tercer secretario de Gobernación

Álvaro Cepeda Neri

 

Contrapoder
Bicentenario, ¿prólogo para otra revolución?

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión

La crisis del régimen

Marcos Chavez

 

Inicia guerra cibernética

Gustavo Robreño Díaz

 

Las preocupaciones de Calderón

Jorge Meléndez Preciado

 

Ver índice completo




Contralínea 122 | 15 de MARZO 2009

 

Portada Contralínea 122

 

 

 

 

BÚSQUEDA

Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

 

Contraluz
Abriendo el camino a golpes

 


 

 

A OCHO COLUMNAS

El Suplicio de los Cerezo

Érika Ramírez

El 16 de febrero pasado, los hermanos Cerezo Contreras cumplieron una sentencia de más de siete años de prisión en penales de máxima seguridad y en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, Morelos. Los jóvenes universitarios, acusados de “terrorismo” por las autoridades mexicanas en un proceso plagado de irregularidades, relatan las torturas y vejaciones a las que fueron sometidos en penales destinados a capos y sicarios del narcotráfico y secuestradores.

 




Publicidad

 


pagina web Correo electronico