Televisión

Allanan las instalaciones de Contralínea

El miércoles 11 de febrero de 2009, a las 15:20 horas, representantes del Grupo Zeta, que dirige Alonso Zaragoza López, allanaron las instalaciones de la revista Contralínea.

 

 


 

 

Medios

Acoso y amenazas desde el poder

Érika Ramírez

A más de un año y medio de enfrentar las amenazas y el acoso de los abogados del Grupo Zeta Gas, propiedad de Jesús Alonso Zaragoza López, el director de las revistas Contralínea y Fortuna, Miguel Badillo, fue detenido sin la notificación de un juez, sin acceso a la demanda y con engaños. Mientras, la reportera Ana Lilia Pérez –quien en febrero de 2008 revelara los contratos del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con Pemex– es acosada y amenazada de muerte.

 

 

 

 

Medios

Contralínea se “excedió” en libertad de expresión: TSJDF

Nancy Flores

El 5 de enero de 2009, Contralínea perdió la última instancia –el amparo directo– contra la sentencia del juicio 757/2007, que interpuso el empresario Jesús Zaragoza López por el supuesto delito de daño moral.

 

 

 


Publicidad

This text will be replaced
 


 

Buzón

 

 

 

EN PORTADA

 

“Labor ruda y peligrosa”

 

A 26 meses de que Felipe Calderón asumiera la Presidencia de la República, el clima que vive un sector de la prensa mexicana va del bloqueo comercial e informativo a las amenazas, las detenciones arbitrarias y los asesinatos.


Medios

Oceanografía demanda reparo por daño y Pemex le da contratos por 19 MMDP

Nancy Flores

En agosto pasado, Oceanografía demandó a la revista Contralínea y a cuatro de sus periodistas por el supuesto delito de daño moral. Aunque la empresa asegura que las investigaciones publicadas entre 2006 y 2008 afectaron su imagen, en ese periodo Pemex le otorgó 22 contratos por 19 mil millones de pesos más IVA.

 

Oceanografía busca que se revelen fuentes de información

Nancy Flores

La primera ofensiva jurídica de Oceanografía sobrevino en noviembre de 2007, cuando demandó a Miguel Badillo por daño moral, con base en el Código Civil y no en la Ley.

 

Unánime réplica: reprueban acoso a Contralínea

Nydia Egremy / Paulina Monroy

Analistas, académicos y comunicadores de México y del orbe condenan el uso del Poder Judicial contra la libertad de expresión y el periodismo de investigación.

 

Vulnerada la libertad de expresión en México

Yenise Tinoco

Las autoridades encargadas de procurar justicia en México promueven y toleran las agresiones a los medios de comunicación: aunque el gobierno no atente de manera directa, al ser omiso en sus deberes, motiva que los grupos de poder amedrenten a los periodistas, dice Mauricio Farah, de la CNDH. En tanto, el fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas califica el caso de Contralínea como un hecho aislado.

 

 

OPINIÓN

Oficio de papel

* Optimistas vs catastrofistas
* Calderón el optimista
* 100 millones de catastrofistas

Miguel Badillo

 

Defensor del Periodista
Las “invitaciones” de la PGR

Álvaro Cepeda Neri

 

Contrapoder
¿Nava, estratega? ¡Qué felicidad!

Álvaro Cepeda Neri

 

Los datos duros
Ejército del terror

Abel Barrera Hernández

 

Opinión
El “Acuerdo”: autoritario, inútil e insultante

Marcos Chavez


Obama: la esperanza

Jorge Melendez Preciado

 

 

Ver índice completo




Contralínea 119 | 1a quincena FEBRERO 2009

 

Portada

 

 

 

 

BÚSQUEDA

Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

 

Contraluz
Abriendo el camino a golpes

 


 

 

 

Medios

A tribunas legislativas, acoso a Contralínea

Érika Ramírez / Paulina Monroy

Mientras que la ALDF exhorta a garantizar la libertad de expresión y salvaguardarlos derechos de los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, en el Congreso de la Unión legisladores panistas obstruyen un punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente se solidarizaría con los reporteros y exhortaría a la CNDH y la PGR a resolver las denuncias de acoso y amenazas.

 




Publicidad

 


pagina web Correo electronico