Televisión

 

 

Medios

Detienen federalización de delitos contra periodistas

Yenise Tinoco

Diputados se desisten de aprobar la iniciativa que prevé que los ataques cometidos contra comunicadores sean investigados y sancionados por las autoridades federales. Especialistas consideran que el problema de fondo radica en la falta de protocolos especiales para la integración de expedientes por parte del Ministerio Público.

 

 

 

 

Medios

Exigen cese contra de crímenes periodistas

Yenise Tinoco

Periodistas y trabajadores de medios de comunicación se reúnen en el monumento a Francisco Zarco en la ciudad de México para exigir que se detengan los crímenes contra periodistas. Denuncian que los gobiernos locales y federal hacen poco para garantizar la libre expresión.

 

 

 

 

 

 

 

Línea Global

CUBA, medio siglo a pesar de EU

Nydia Egremy

Periodistas y trabajadores de medios de comunicación se reúnen en el monumento a Francisco Zarco en la ciudad de México para exigir que se detengan los crímenes contra periodistas. Denuncian que los gobiernos locales y federal hacen poco para garantizar la libre expresión.

 






 

Buzón

 

 

 

EN PORTADA

 

Cuentas del Cisen, al descubierto

 

Zósimo Camacho

El presidente de “la mano firme” no escatima el dinero para los “servicios de inteligencia y contrainteligencia del Estado mexicano”. A pesar de la opacidad con la que el Cisen ejerce los recursos públicos, el panismo en el poder incrementa en 400 por ciento su presupuesto. Sin aclarar: sobreejercicio de más de 500 millones de pesos; pagos por arrendamiento de “oficinas en el extranjero”; incrementos del ciento por ciento en pagos de la renta de “oficinas centrales” y de “despliegue territorial” y, entre otros, viáticos de directores del Centro por más de 400 mil pesos.


Seguridad

Tráfico de armas en aumento

Nydia Egremy

Cohetes antitanques, lanzagranadas y fusiles de asalto son parte del basto arsenal que ilegalmente se distribuye en México. Pese a los operativos que el gobierno realiza, en conjunto con agencias internacionales, persisten el flujo y la producción ilícita de armas de fuego. Este proceso en auge desafía a la seguridad nacional porque nutre la violencia y disloca el tejido social.

 

Seguridad

Amenazas a la seguridad nacional: encuesta nacional

Nydia Egremy

Tráfico de drogas y de armas son las principales amenazas a la seguridad nacional queidentifica la población mexicana. Por primera vez se hacen públicas las percepciones de la ciudadanía acerca de un tema reservado a las elites gubernamentales y académicas.

 

 

 

OPINIÓN

Oficio de papel

•El Mayo involucrado en caída de Learjet
•Militares serían supuestamente cómplices
•Gobierno también investiga al Cisene

Miguel Badillo

 

Defensor del Periodista
¿Y la Fiscalía de la PGR?

Álvaro Cepeda Neri

 

Contrapoder
Sin marinos de buen tiempo

Álvaro Cepeda Neri

 

Los datos duros
Lear Jet: mentiras e irregularidades

José Reveles

 

Opinión
Recuperar la banca de desarrollo

Marcos Chavez


La ceguera de Orellana

Jorge Melendez Preciado

 

 

 

Ver índice completo




Contralínea 117 | 1a quincena ENERO 2009

 

Portada

 

 

 

 

BÚSQUEDA

Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web

Contraluz
Abriendo el camino a golpes

 


 

 

 

A Ocho Columnas

Normal Rural El Quinto, Sonora: los olvidados

Yenise Tinoco

Con una infraestructura visiblemente deteriorada, sin formación especializada en el ámbito rural ni módulos de producción, los 252 alumnos de la Normal de El Quinto buscan cumplir su meta de convertirse en profesores. La represión sufrida durante años por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la distancia que guardan con el resto de las normales hermanas terminaron por separar a la Normal Rural sonorense de la FECSM.


Campo

Ineptitud y corrupción de funcionarios en Sagarpa

Érika Ramírez

Mandos medios y superiores de la Sagarpa, involucrados en supuestos hechos de corrupción, cobran salarios cercanos a los 200 mil pesos mensuales. Un estudio sobre “perfiles” de servidores públicos, elaborado por la consultoría Abogados y Profesionales Integrados, señala que funcionarios de esa dependencia incumplen con los requisitos académicos para desempeñar sus funciones.




Publicidad

 


pagina web Correo electronico