Televisión

 

 

 

Magistrados favorecen a Grupo Zeta

Érika Ramírez

La demanda por “daño moral” interpuesta por el empresario Jesús Zaragoza contra Ana Lilia Pérez y Miguel Badillo procedió en el TSJDF. A pesar de que el empresario aceptó que él mismo relató a Contralínea y Fortuna, en dos entrevistas, las investigaciones por narcotráfico de las que fue objeto, los magistrados de la Sexta Sala Civil consideraron que los periodistas no tenían derecho a publicar.

 

 

Funcionarios federales, Oceanografía y Grupo Zeta buscan “desaparecer” Contralínea

Érika Ramírez

La naviera Oceanografía y la trasnacional gasera Grupo Zeta amenazan a los periodistas de Contralínea y Fortuna. Luego de que los reporteros Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez documentaran, a través de ambas revistas, los supuestos actos ilícitos en que incurrieron las empresas junto con funcionarios de alto nivel de Pemex, sus accionistas iniciaron una campaña de acoso: amenazas de muerte y “desaparición”, así como demandas de carácter civil, consta en la denuncia presentada ante la CNDH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN PORTADA

La FEADP desconoce 164 atentados contra periodistas

Paulina Monroy

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas desconoce el desarrollo de 164 crímenes contra profesionales de la información. Desestima la mayoría de los casos al considerar que los homicidios no estaban relacionados con el ejercicio profesional de los reporteros o, simplemente, señala que los ultimados “no eran periodistas”.

OPINIÓN

Oficio de papel

* Conflicto de interés en la burocracia
* La lucha de Transparencia Nacional
* Los 25 expedientes de la corrupción

Miguel Badillo

 

Defensor del Periodista
Victoria constitucional de Granados Chapa

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
Nada se arregla

Jorge Melendez Preciado

 

Expediente rojo
Secuestros: pifias de los encargados de combatirlo

José Reveles

 

Contrapoder
Los traumas de Espino

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
La permanencia de la era del plomo y el hierro

Marcos Chávez M.

Fin a la discrecionalidad publicitaria

Yenise Tinoco

Legisladores buscan acotar la discreciona- lidad con la que funcio- narios contratan publicidad estatal en los medios de comunicación. Actualmente, los recursos públicos son utilizados para castigar a los medios que son críticos al gobierno: no se les compra espacios publicitarios hasta “estrangularlos económicamente”, aseguran especialistas.

 

Anticonstitucional, discreción de la publicidad: ALDF

Yenise Tinoco

Aprueba la Asamblea Legislativa del Distrito Federal punto de acuerdo en que se exhorta al gobierno federal a no utilizar la publicidad oficial para premiar o castigar a los medios de comunicación, por su política editorial. Legisladores panistas se salieron del recinto al momento de votar la propuesta.

 

Periodistas, blanco de la impunidad

Nydia Egremy

La falta de un marco legal específico para el trabajo periodístico, problema internacional para los periodistas.

 

 

Granados Chapa: no criminalizar movilización social ni periodistas

Paulina Monroy

Fortalecer la libertad, no criminalizar la movilización, acabar con tendencias autoritarias y castigar la desaparición forzada de periodistas, demanda Granados Chapa luego de recibir la medalla Belisario Domínguez.

 

Contralínea 112 | 2a quincena | OCTUBRE 2008
Portada

BÚSQUEDA

 
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web

Buzón

 


 

 

Publicidad

 

 

A OCHO COLUMNAS

Amenaza contra la normal Rural de Tenería

Nancy Flores / Julio César Hernández, fotos

En septiembre, la administración de Peña Nieto amagó con desaparecer uno de los pilares del normalismo rural mexicano: la Escuela de Tenería, Estado de México. La movilización estudiantil contuvo el desalojo violento y arrancó al gobierno mexiquense el compromiso de respetar acuerdos firmados con antelación. La represión en ciernes, de romperse el endeble diálogo: en curso, 14 averiguaciones previas contra los estudiantes.

 

 

 

 


pagina web