Televisión

 

 

POLÍTICA

El doble discurso del PAN, según Espino

Nydia Egremy

El exdirigente del Partido Acción Nacional y actual presidente de la organización de partidos de derecha del continente condena a los panistas en el poder. “No todo lo que es legal es ético”, les espeta quien ha sido señalado de pertenecer a la ultraderechista organización clandestina El Yunque. En entrevista con Contralínea, Manuel Espino adelanta que la ODCA moderará su discurso contra Cuba y Venezuela.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN PORTADA

Plataformas petroleras, tesoro de trasnacionales

Ana Lilia Pérez

Sigilosamente, Pemex ha dejado de operar sus plataformas para alquilar las de compañías trasnacionales, a las cuales paga en promedio 39 millones de pesos diarios por el arrendamiento. Los consorcios incumplen las normas mínimas de seguridad, y ponen en riesgo la vida de 13 mil 500 trabajadores asignados a la Sonda de Campeche.

 

Explotación y acoso laboral en plataformas petroleras

Ana Lilia Pérez / enviada

A un año del accidente ocurrido en la plataforma Usumacinta, las condiciones de los trabajadores asignados a actividades de perforación y producción de crudo en la Sonda de Campeche van en detrimento. La creciente inseguridad, explotación y acoso los ubica en las peores condiciones laborales de los países petroleros del mundo.

OPINIÓN

Oficio de papel

* Conflicto de interés en la burocracia
* La lucha de Transparencia Nacional
* Los 25 expedientes de la corrupción

Miguel Badillo

 

Defensor del Periodista
Publicidad: arma de censura

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
Nuevo presupuesto, viejos problemas

Jorge Melendez Preciado

 

Contrapoder
De Fernández a Tatto, la corrupción panista

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
La fábrica de pobres y la represión

Marcos Chávez M.

 

 

CAMPO

Investiga Función Pública a director de la SRA

Érika Ramírez

Irregularidades detectadas en el derecho de posesión de un predio en Baja California podrían ocasionar el cese de Luis Camacho Mancilla, director de Ordenamiento y Regularización de la SRA. La Secretaría de la Función Pública ya lo investiga.

SOCIEDAD

Libros, las armas de los mexicanos asesinados en Ecuador

Alba Martínez

Juan, Verónica, Fernando y Soren compartían el gusto por el estudio, la lectura y la música; pero sus aspiraciones no se enclaustraban dentro de las aulas: buscaban, dicen familiares, la solidaridad entre los pueblos. “Ni guerrilleros ni terroristas”, claman los padres de los jóvenes masacrados en un campamento de las FARC.

 

 

 

 

 

 

 

Contralínea 111 | 1a quincena | OCTUBRE 2008
Portada

BÚSQUEDA

 
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web

Buzón

 


Publicidad

A OCHO COLUMNAS

Desmantelan normal rural de Durango

Yenise Tinoco / Julio César Hernández, fotos / enviados

En busca de “una revalorización educativa”, las autoridades estatales pactaron con los alumnos de la normar rural de Durango para que éstos “cambiaran”, dejando de lado su filiación ideológica, con la promesa de mayores apoyos e incrementos al presupuesto anual. Sin embargo, hoy la escuela que alberga a 400 becarios se encuentra en malas condiciones de infraestructura y mobiliario.

 

 

 


pagina web