Televisión

 

POLÍTICA

Daño patrimonial en transición Fox-Calderón

Yenise Tinoco

El equipo de transición de Felipe Calderón –encabezado por Mouriño– contrató servicios con cargo al erario, por más de 23 millones de pesos en 2006, que no estaban vinculados directamente con el cambio de la administración federal. De acuerdo con la ASF, tampoco acreditó la existencia de los resultados finales de otros seis contratos, lo que podría representar un daño patrimonial a la hacienda pública por más de 38 millones de pesos

 

POLÍTICA

“Capacitación” de EU a partidos políticos en México

Nydia Egremy

Intervencionismo o capacitación: dilema que plantea la actuación de los institutos demócrata y republicano en la vida parlamentaria mexicana. Desde 1999, el NDI ha capacitado en “liderazgo político” a más de 1 mil personas, entre ellas 60 legisladores de PAN, PRI y PRD.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

EN PORTADA

Fonacot en crisis por cartera vencida

Yenise Tinoco

La cartera vencida del Fonacot asciende a 2 mil millones de pesos: el 14 por ciento de su cartera total. Incapacidad para recuperar créditos otorgados y deficiente control del sistema crediticio, entre las causas de la crisis. Apenas el 12.3 por ciento de la cartera total se encuentra disponible para el otorgamiento de préstamos.

 

 

Fonacot da contratos a empresa donde labora hijo del director

Yenise Tinoco

En lo que va de 2008, Fonacot celebró tres contratos con Accenture por un monto que supera los 200 millones de pesos. El objetivo: sustituir a Soluziona en la prestación de servicios para administrar su sistema de crédito. En la empresa de origen estadunidense trabaja un hijo de Díaz Escalante, titular del instituto.

 

OPINIÓN

Oficio de papel

· Investiga la CNBV a Fonacot
· Cartera vencida por 2 mil m/p
· Grave crisis hunde al Instituto

Miguel Badillo

 

Defensor del Periodista
Boletín de Cortázar-Calderón sobre homicidios de prensa

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
El debate petrolero que viene

Jorge Melendez Preciado

 

Opinión
En el laberinto de la pobreza

Abel Barrera Hernández*

 

Contrapoder
Mouriño y Nava: los brazos de impunidad de Calderón

Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
El nuevo caballo de Troya priista

Marcos Chávez M.

 

 

 

POLÍTICA

Cofetel avala desmantelar medios civiles

Alba Martínez

En tres décadas, la SCT y la Cofetel aseguraron e interpusieron sanciones económicas contra 61 estaciones de radio y televisión en 18 estados del país; otros 29 procesos “administrativos” continúan abiertos contra asociaciones, instituciones educativas y gobiernos municipales.

 

 

OCHO COLUMNAS

Atequiza estudiar bajo represión

Érika Ramírez / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados

La adminis-tración jaliscience reprime a los estudiantes de la Normal Rural Miguel Hidalgo, escuela que además es omitida de las “dádivas” gubernamentales. Mientras el mandatario panista Emilio González Márquez intentaba “donar” 30 millones de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires y asignaba 79 millones a Televisa, los alumnos eran vejados por los cuerpos policiacos.

 

 

 

Contralínea 108 | 2a quincena | Agosto 2008
Portada

BÚSQUEDA

 
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web

 

Buzón

 

 

 


Publicidad

 

LÍNEA GLOBAL

Vulnerabilidad en fronteras estadunidenses

Nydia Egremy

Informe de la GAO muestra la vulnera-bilidad de las fronteras estadunidenses. La discrecion-alidad con la que trabajan los agentes fronterizos de ese país podría permitir el ingreso de “terroristas” por las vías “legales” y formales.