IFE: autonomía dependiente

Después de que el Tribunal Electoral le recriminó haber rechazado injustificadamente la investigación sobre el financiamiento de campaña del presidente Vicente Fox, el IFE atrajo sospechas públicas sobre su papel de árbitro imparcial de los comicios federales que hoy lo colocan sobre la lupa pública ante la cercanía de los comicios intermedios del gobierno foxista.

Injustificadas "adecuaciones presupuestales"

El ejercicio presupuestal del Instituto Federal Electoral (IFE) para el 2002 sufrió modificaciones que afectaron otras partidas. Esas alteraciones, que presumen irregularidades administrativas, están en proceso de revisión por el contralor interno de la institución, Mario Espínola Pinelo, y por la Auditoria Superior de la Federación a cargo de Arturo González de Aragón.

La transición de Luis Felipe

Panista de toda la vida, el actual presidente de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, es un político disciplinado y como líder del partido en el poder, defiende incondicionalmente a los gobernantes surgidos de su partido, máxime si es el presidente de la República y su gabinete. Como cualquier hombre responde en mucho al tiempo y su circunstancia, como decía Ortega y Gaset. Ahora difícilmente podría suscribir lo que afirmaba hace 15 años. Sin embargo, eso para el pueblo en buen romance eso significa que el pez, como el político, mueren por la boca.


Menú
Volver a inicio
contralinea.com.mx