Destacadas de la semana

El narco mexicano ha tenido más éxito que todas las políticas antiinmigrantes estadunidenses. Su violencia y su “leva” forzada inhibieron el traslado de personas. Lejos de la propaganda estadunidense, los terroristas internacionales no se mezclarían nunca con…

La catástrofe de los sismos de septiembre, con su secuela de muertos, heridos y damnificados, confirma la desconfianza ciudadana en el gobierno, los partidos políticos y legisladores, genera nuevos activos de organización y evidencia la falta de un sistema nac…

Columnas:

La semana pasada se dio a conocer que cualquier dispositivo que tenga capacidad para conexión WiFi puede ser atacado y permitir el acceso a información sensible y privada del usuario. Hemos dicho varias ocasiones que la tecnología siempre fallará y siempre es vulnerable, a pesar de la publicidad qu…

En el concepto de “seguridad nacional”, el gobierno federal ha encontrado el subterfugio perfecto para gastar miles de millones de pesos del erario sin informar el destino real de cada peso supuestamente invertido en mantener la integridad, la estabilidad y la permanencia de las instituciones que co…

Los concesionarios de radio y televisión no quieren jugar con fuego defendiendo las libertades de prensa, por lo que han seguido la tónica renovada con el precedente de Carmen Aristegui, al implantar de nueva cuenta inquisiciones administrativas de censura, ahora al comunicador y coordinador de un n…

I. Ya que debido a los devastadores estragos del terremoto, cuando menos los estados de Oaxaca y Chiapas merecen toda nuestra atención y particularmente la ayuda económica en bienes y dinero, los partidos electoreros: PRI, PAN, PRD, PT, MC, Panal y Morena, han hecho acopio de alguna dosis de ética d…

La seguridad privada en México sigue en auge. Muchas veces sin control, sin calidad en los servicios que las empresas ofrecen y sin supervisión de las autoridades encargadas de regularla.

La cifra ofrecida de 120 mil pesos para las familias de Oaxaca y Chiapas que perdieron totalmente sus viviendas y todo su patrimonio (menaje de casa: muebles, utensilios de cocina, aparatos eléctricos, e incluso ropa y zapatos) es simplemente ridícula.

Artículos:

Damasco, Siria. El ejército turco ha concebido una estrategia militar similar a las muñecas rusas: las operaciones militares que acaba de iniciar tienen como objetivo oficial luchar contra los yihadistas, pero su verdadero fin es impedir la creación de nuevos Estados: Rojava y el Kurdistán. Tras es…

Vigencia del Che

Hace medio siglo, un 9 de octubre de 1967, tras una persecución implacable orquestada por el ejército boliviano, bajo las órdenes del dictador René Barrientos y con apoyo de la CIA [Agencia Central de Inteligencia], caía fusilado en el pueblo de La Higuera el guerrillero argentino y nuestroamericano…

El día 16 de octubre en un acto público, el presidente Enrique Peña Nieto, mostrando su enojo, comentó sobre la renuncia del ahora exprocurador Raúl Cervantes y le echó la culpa a la vorágine política que se presenta en los tiempos actuales. La renuncia es una más que se presenta en la actual admini…

Se cumplen en este octubre de 2017 cincuenta años del asesinado del Che en Bolivia. Ha corrido agua bajo el puente y hay cosas que han cambiado mucho y otras que, o no han cambiado nada, o apenas lo han hecho. Que se conmemore oficialmente la fecha con un acto multitudinario en Bolivia muestra lo m…

Washington, Estados Unidos. Los incidentes de salud reportados por diplomáticos estadunidenses en Cuba generan teorías creíbles o descabelladas, pero en algo coinciden muchas fuentes: el tema vino como anillo al dedo para quienes rechazan el acercamiento bilateral. Desde que en agosto pasado se dif…

Moscú. El paso por Moscú del rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud pareció agregar nuevos pilotes al puente de mediación construido por Rusia en Medio Oriente, con posibilidad de conciliar intereses regionales. Además de desgajar otro de los aliados claves de Estados Unidos en la región como Ara…

 

 Sigue la desvergüenza política
 
 
 

Destacados:

La Secretaría de Hacienda ha congelado 3 mil 743.5 millones de pesos entre 2014 y 2017. Las cuentas bancarias pertenecen a 1 mil 553 personas físicas y morales de nacionalidad mexicana, incluidas en la lista negra de la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Corte, la autoridad hacendaria ha vio…

Aunque las cifras oficiales indican que son 53.4 millones los mexicanos en condición de pobreza, la miseria más profunda se encuentra en las regiones de la Sierra Tarahumara, Oaxaca, Chiapas, Península de Yucatán, norte de Puebla y Veracruz.

Más de 2 mil 200 muertos y 11 mil 200 millones de dólares en pérdidas son los saldos de los desastres de origen natural y antropogénico en lo que va del sexenio.

Contralínea TV, video de la semana Ver todos los programas

Caricatura política:

Rescatando a México

La misma moneda

Destacadas del día:

Con DACA o sin él, somos inmigrantes, dice un joven sociólogo de origen mexicano. Académicos estadunidenses respaldan a sus alumnos, ejemplos de dignidad. No descansaremos hasta que se respete a todos los migrantes de Estados Unidos, dicen Washington, Estados Unidos. Las exhortaciones a encontrar u…

El desmantelamiento de las Unidades de Policía Pacificadora en Río de Janeiro por falta de recursos ha generado más inseguridad. Lejos de sosegar las favelas, el envío de tropas del Ejército incrementó la violencia y la criminalidad

El ministro de Exteriores de Venezuela latinoamericano denunció las graves violaciones al derecho internacional y a los derechos humanos en que incurre Estados Unidos

Contralínea TV, archivo:

Pause Resume

Infografías:


Cartas
 

Nuestros lectores