Síguenos en redes

Inhabilitan a funcionarios del Fonhapo por manejos irregulares

Inhabilitan a funcionarios del Fonhapo por manejos irregulares

Irregularidades en el manejo de los recursos y contrataciones indebidas provocaron la inhabilitación de tres funcionarios del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), anunció la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un comunicado, la SFP informó que destituyó, inhabilitó y sancionó económicamente a tres servidores públicos del Fonhapo, “quienes entre 2014 y 2017 participaron indebidamente en la contratación de servicios de asesoría legal para dicha entidad”. Además, se “detectaron diversas irregularidades, dentro de las que destacan pagos sin contar con los entregables correspondientes, así como pagos por concepto de viáticos y pasajes”.

A través del Órgano Interno de Control del Fonhapo, la secretaría procedió contra los servidores públicos: “A uno se le destituyó e inhabilitó por diez años para desempeñar algún cargo público, además de que se hizo acreedor de una sanción por 6.1 millones de pesos; al segundo se le inhabilitó por un año y se le impuso sanción por 125 mil pesos; y al tercero se le suspendió del empleo”, expuso.

A través del programa Apoyo a la Vivienda, el Fonhapo subsidia a familias en situación de pobreza para que adquieran, construyan, amplíen y mejoren sus viviendas, indica la información institucional.

Érika Ramírez