Síguenos en redes

Anarquistas insurreccionalistas se adjudican atentado en Oaxaca

Anarquistas insurreccionalistas se adjudican atentado en Oaxaca

El grupo Individualidades Anárquicas Informales, de la Federación Anarquista Informal y del Frente Revolucionario Internacional, se ha adjudicado el ataque contra una agencia automotriz en Oaxaca.

La detonación del artefacto explosivo-incendiario, que calcinó dos vehículos y causó daños a otros, ocurrió la madrugada del pasado 22 de mayo en la agencia de Chevrolet-GMC que se encuentra en la avenida Eduardo Mata, de la Ciudad de Oaxaca.

“Este grito de combate es para mandar fuerza a lxs compas clandestinxs y a lxs presxs de la guerra social; también como recuerdo a tdxs lxs caídxs.” (sic)

Según el comunicado de adjudicación, el atentado se llevó a cabo en recuerdo de la muerte del anarquista chileno Mauricio Morales, quien perdiera la vida cuando se disponía a realizar un ataque con bomba en Chile.

“En la madrugada del 22 de mayo de 2017, a 8 años de la caída del Punky Mauri, hemos colocado unos artefactos explosivo-incendiarios en un concesionario de autos de lujo, inutilizando varios de éstos.”

Los autores del ataque señalan que “la dominación como ideología y praxis del poder devasta la vida en todos sus ámbitos. La miseria del cotidiano no nos deja indiferentes. Y aunque la resignación sea la salida de muchos y la pasividad su refugios más seguro, cada acto de negación, de hostilidad, de desobediencia a lo impuesto nos demuestra que sigue habiendo personas vivas”.

Además, advierten que “colectiva o individualmente seguiremos practicando el ataque. Optamos por subvertir la normalidad de una sociedad funesta que asume su progresiva autodestrucción”.

Consideran que “ante la apatía, el silencio de la masa, movimientos sociales que traicionan y negocian la sangre de los muertos” y ante “la destrucción y despojo del territorio y la condena a una realidad de no-vida”, la respuesta es: “lucha callejera, fuego y trasgresión de la paz social”.

El comunicado puede leerse de manera íntegra en la dirección electrónica https://es-contrainfo.espiv.net/2017/05/26/oaxaca-mexico-adjudicacion-de-atentado-explosivo-incendiario-a-8-anos-de-la-caida-en-accion-de-mauricio-morales/, donde se publicó originalmente.

Zósimo Camacho