Síguenos en redes

Anarquistas insurrecionalistas se adjudican destrucción de sucursal bancaria

Anarquistas insurrecionalistas se adjudican destrucción de sucursal bancaria

Una célula del anarquismo insurrecionalista, afiliada a la Federación Anarquista Informal y al Frente Revolucionario Internacional, se ha adjudicado la destrucción de una sucursal bancaria de Citibanamex ubicada en Santo Domingo, Coyoacán, en la Ciudad de México.

La explosión del artefacto colocado por la célula del anarquismo insurreccionalista ocurrió en la madrugada del pasado 20 de abril (alrededor de las 2:30 horas). Según lo que se puede observar de las imágenes enviadas por los propios autores del atentado, las instalaciones de Citibanamex sufrieron la ruptura de cristales, la caída de plafones y la destrucción de cajeros automáticos.

En su comunicado reivindicativo, la célula que se hace llamar “Pocxs pero Locxs”, preguntan con ironía si es necesario explicar por qué se ataca un banco. “Estas mierdas dejan a la gente sin casa, financian a empresas de la guerra, a empresas que destruyen el medio ambiente, a explotadores, que encadenan con deudas y falsas promesas a millones”.

Los autores del ataque acusan a los banqueros de ser “los terroristas, usan el miedo con avisos de pago, de deuda, te amenazan con desahuciarte o dejarte sin nada. Y aun así se atreverán a decir que nosotrxs somos los delincuentes, los desalmados, los asesinos…”. Les advierten: “ahora son sus sucursales, pronto serán sus hogares”.

Señalan que el atentado se realizó también en solidaridad con los anarquistas presos por el caso de Aachen, Alemania.

Esta misma sucursal ha sido atacada en, al menos, dos ocasiones anteriores: el 2 de febrero pasado y el 2 de diciembre del 2013. En ninguno de los ataques han resultado personas lesionadas.

Contralínea reproduce de manera íntegra el comunicado de la célula del anarquismo insurrecionalista que se ha adjudicado el atentado, el cual también puede leerse en: https://es-contrainfo.espiv.net/2017/04/21/mexico-adjudicacion-de-ataque-con-bomba-contra-sucursal-bancaria-en-solidaridad-con-lxs-compas-presxs-en-alemania/, donde se publicó originalmente.

Adjudicación de ataque con bomba contra sucursal bancaria en solidaridad con lxs compas presxs en Alemania

Respondiendo al llamado internacional de acciones en solidaridad con lxs compañerxs acusadxs de atraco en Aachen, Alemania, colocamos un artefacto explosivo con poco más de un kilo de pólvora negra, a las 2:30 de la madrugada del 20 de abril, en una sucursal de citibanamex ubicada sobre eje 10.

Repetimos la acción realizada por lxs compañerxs de la Célula Incendiaria Gatxs Nocturnxs y Brujxs Malvadxs, hace un par de meses. Al ver habían reconstruido su sucursal después del ataque de lxs compas, decidimos ayudarles a redecorarla.

¿Es necesario explicar por qué atacamosun banco? Estas mierdas dejan a la gente sin casa, financian a empresas de la guerra, a empresas que destruyen el medio ambiente, a explotadores, que encadenan con deudas y falsas promesas a millones…

Ellos son los terroristas, usan el miedo con avisos de pago, de deuda, te amenazan con desahuciarte o dejarte sin nada. Y aún así se atreverán a decir que nosotrxs somos los delincuentes, los desalmados, los asesinos…

A los policías: buen trabajo defendiendo los intereses de sus amos, sigan así…

A los banqueros: ahora son sus sucursales, pronto serán sus hogares.

A lxs compañerxs insurrectxs, en especial a lxs acusadxs de Aachen: les mandamos un saludo y un abrazo, sigamos resistiendo, sigamos molestando.

¡Ningún retroceso indigno!

¡Fuego y pólvora al asesino explotador!

–Célula Insurrecta Pocxs Pero Locxs

F.A.I./F.R.I.

Zósimo Camacho