Síguenos en redes

Refrenda el EZLN que la lucha es contra el capitalismo

Refrenda el EZLN que la lucha es contra el capitalismo

La participación del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el proceso electoral de 2018 será para promover la organización de los desposeídos de México.

Al clausurar el Seminario de Reflexión Crítica Los Muros del Capital, las Grietas de la Izquierda, el subcomandante insurgente Moisés señaló que más que votos, la campaña del Concejo Indígena de Gobierno –cuya vocera estará inscrita como candidata independiente a la Presidencia de la República en los comicios de 2018– buscará propiciar la organización de “los millones de pobres del campo y de la ciudad” para “destruir al capitalismo”.

 “Así que no se preocupen compañeras y compañeros, votes o no votes, no es el problema; el problema se llama capitalismo, se llama explotación en que nos tienen y padecemos.

“Lo que queremos y quieren los compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena, es que en todo México estemos organizados: campo y la ciudad y anticapitalistas.”

El subcomandante Moisés dijo que el mundo se ha convertido en una gran finca (o hacienda) donde las mayorías son peones acasillados. Explicó que a la explotación capitalista sólo se puede enfrentar de manera organizada. “No hay otro camino. El remedio de estas maldades que padecemos por culpa del capitalismo es organizarnos; [de] eso se trata del recorrido”.

El Seminario de Reflexión Crítica Los Muros del Capital, las Grietas de la Izquierda se desarrolló en el Cideci-Unitierra de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, entre el 12 y el 15 de abril pasados. Contó con la participación de pensadores como Pablo González Casanova, Gilberto López y Rivas, Luis Hernández Navarro, Carlos Aguirre Rojas y Sergio Rodríguez Lascano, entre otros.

Desde este sitio (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2017/04/12/preludio-los-relojes-el-apocalipsis-y-la-hora-de-lo-pequeno/) se puede acceder a las participaciones de la Comisión Sexta del EZLN en el seminario, a cargo de los subcomandantes Moisés y Galeano.

Zósimo Camacho

 

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »