By

I. En el trabajo periodístico de información y análisis, hay periódicos a los que se recurre por su panorama en general y tratamiento de los más variados temas; y otros a los que se acude por un motivo en específico. Es el caso de El Financiero, que se especializa en contenidos económicos y de políticas económicas, centralmente empresariales, abriendo también espacios para la actividad del sector público. Quienes hemos seguido la tarea periodística del columnista Raymundo Riva Palacio, en su ir y venir por los medios de comunicación –incluso de la radio, ahora con su programa en Radio Capital–, no dejamos de dar lectura a sus colaboraciones con el nombre general de Estrictamente personal, que ha acreditado a través de años de redactar sus análisis políticos. De implacable crítica sobradamente bien fundamentada, con sus pesquisas del reportero que siempre ha sido, Riva Palacio nos ofrece sus puntos de vista, actualizándolos para ponernos al día sobre los temas que interesan sobremanera.

ConjeturasII. Uno recurre a El Financiero, pues, para leerlo y así mantener una sistemática comunicación con su trabajo profesional muy característico, que lo ha puesto entre los más sobresalientes en los medios de comunicación con transcendencia nacional. Estrictamente personal es una columna de lunes a viernes (como su programa de noticias y comentarios en la radio con sus compañeros y sus invitados) y por esos rendimientos es que Riva Palacio ha mantenido su presencia con renovados resultados. No pocos de sus lectores van a El Financiero solamente por leerlo. Y es que lo que investiga y analiza da como resultado un trabajo que provocan comentarios; para de esta manera completar una concepción de la vida política del país. Es su columna una constante actualización sobre los sucesos políticos del país, comentando, criticando y exponiendo los hechos relevantes. Sus columnas no tienen desperdicio. Van al grano de lo que acontece las vísperas de su publicación, y con tan certera manifestación que ofrecen un punto de partida para las reflexiones cotidianas.

III. En sus columnas encontramos el material para la conversación y discusión de los problemas nacionales. Así que su lectura es indispensable para tener una información y análisis al día. Riva Palacio comenta hechos, lo cual le imprime veracidad a sus trabajos. De afilada crítica, Estrictamente personal, ofrece a sus lectores la necesaria discusión en un contexto de fundada crítica. Es por eso que debo reconocer el trabajo de Raymundo Riva Palacio, ya que sus columnas son indispensables, estén o no de acuerdo todos sus lectores. Sus textos han estado influyendo en la opinión pública del país, representando un punto de partida diario para analizar la realidad nacional desde una perspectiva muy bien fundamentada en la información, para ofrecer una visión de lo que interesa periodísticamente a los lectores. Y es lo que se busca al ir a sus columnas que hace tiempo tienen ganada credibilidad.

Miércoles, 23 de Marzo 2016

Comments

comments