Síguenos en redes

Impulsan Estado y Secretaría de Marina, aeropuerto de La Pesca

Impulsan Estado y Secretaría de Marina, aeropuerto de La Pesca

En un paso más para consolidar el megaproyecto turístico La Pesca en el litoral tamaulipeco, el Gobierno del Estado firmó con la Secretaría de Marina un acuerdo de coordinación y colaboración para regular el uso de las instalaciones navales que vigilarán y operarán en el aeropuerto de este complejo recreativo de clase mundial, impulsado por el gobernador Eugenio Hernán-dez Flores.


A través de este convenio se impulsa el desarrollo sustentable del proyecto y de su entorno ambiental y urbano, al establecer dentro del mismo las bases, criterios y acciones para conjuntar esfuerzos que fortalezcan y consoliden las inversiones públicas, sociales y privadas necesarias en materia de ordenación, aprovechamiento de recursos naturales, infraestructura, comunicaciones y energía, así como en la participación responsable en la prestación de servicios con criterios de competitividad y calidad mundiales.

En la firma de este acuerdo participaron, por parte del Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado, y el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, firmando como testigos de honor el mandatario tamaulipeco y el secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Signaron este convenio también por parte de la Secretaría de Marina el subsecretario almirante del Cuerpo General, diplomado de Estado Mayor, Raúl Santos Galván Villanueva, y el oficial mayor de esta misma dependencia federal, almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Moisés Gómez Cabrera.

Esta suma de voluntades establece que el Gobierno del Estado requiere del uso de las instalaciones del aeródromo naval denominado La Pesca, propiedad de la federación, para ejecutar el Proyecto Turístico Integral de La Pesca, a fin de que las aeronaves oficiales y las de los inversionistas y constructores efectúen operaciones de aterrizaje y despegue.

Torneo ‘Eugenio Hernández Balboa’

Con gran éxito concluyó el Primer Torneo de Pesca de Lobina “Eugenio Hernández Balboa”, que tuvo lugar este mes de julio en las aguas de esta presa y ratificó el impulso otorgado por el mandatario estatal a esta actividad deportiva, con un nuevo record de equipos participantes en este vaso al registrarse 108 lanchas y más de 250 pescadores cinegéticos de diversas entidades de la República y del Valle de Texas.

En la clausura de este torneo cinegético el titular del ejecutivo Estatal precisó que su administración continuará impulsando este tipo de eventos deportivos para fortalecer la captación de divisas, el turismo, la unidad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Los triunfadores de este Primer Torneo de Pesca de Lobina “Eugenio Hernández Balboa” fueron el equipo conformado por Luis González y Patrick Sterns; el segundo lugar al equipo de Juan Manuel Casanova González y José Igor Reyes Barrón y el tercer sitio para Marcelo Lozano Meade y José Manuel Rojillo.

Cuarto lugar fue el equipo de Carlos Gabriel Pérez Y Fabián Balandrano; el quinto sitio para Víctor Manuel Morales González e Ismael Valdez; el sexto para Javier Machuca y José Otoniel Garza y el séptimo para Federico de la Rocha.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes, además, los alcaldes de Padilla, José Manuel Treviño González; de Casas, Santiago ávalos Medina; de Jiménez, José Guadalupe Saucedo García, y de Guerrero, Olga Juliana Elizondo Guerra; así como el presidente de la Federacion Nacional de Pesca Deportiva, Pedro Sors Garcóa y el director general del Deporte en Tamaulipas, Armando Arce Serna, entre otros asistentes.