La sangre se derrama casi a diario. También el llanto y la desesperanza. Hombres, en su mayoría, son desaparecidos o asesinados en esta Montaña baja de Guerrero. El terror de Los Rojos y Los Ardillos deja comunidades vacías y niños que crecen en la orfandad

 

Columnas:

 Miguel Badillo
Oficio de Papel
 

Un experimentado arquitecto explicaba que la mayoría de los llamados Pueblos Mágicos en nuestro país tienen la misma tipología arquitectónica y constructiva, lo que se conoce como arquitectura vernácula, que ha sido la esencia de la tipología arquitectónica de México durante siglos; es decir, una ar…

Nancy Flores 
Agenda de la corrupción
 

En el concepto de “seguridad nacional”, el gobierno federal ha encontrado el subterfugio perfecto para gastar miles de millones de pesos del erario sin informar el destino real de cada peso supuestamente invertido en mantener la integridad, la estabilidad y la permanencia de las instituciones que co…

Zósimo Camacho 
Zona cero
 

Aún no comienza la campaña electoral y la candidatura independiente a la Presidencia de la República de María de Jesús Patricio Martínez ya cimbró el sistema político mexicano. Sin recursos públicos ni la puntual cobertura de los medios masivos, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zap…


 
 Gonzalo Monterrosa
Sociedad Beta
 

Se dio a conocer que cualquier dispositivo que tenga capacidad para conexión WiFi puede ser atacado y permitir el acceso a información sensible y privada del usuario.

 Álvaro Cepeda 
Contrapoder
 

El terremoto ocurrido el 7 de septiembre pasado que destruyó gran parte de Oaxaca y Chiapas, permitió al peñismo un lucimiento tramposo al aprovecharse de la tragedia de los fallecidos y de los sobrevivientes con sus respectivos dramas familiares, que acrecentó aún más su extrema miseria y el abando…

Álvaro Cepeda 
Ex Libris
 

I. Ya que debido a los devastadores estragos del terremoto, cuando menos los estados de Oaxaca y Chiapas merecen toda nuestra atención y particularmente la ayuda económica en bienes y dinero, los partidos electoreros: PRI, PAN, PRD, PT, MC, Panal y Morena, han hecho acopio de alguna dosis de ética d…

 
 
 

 

Portadas anteriores


 

Artículos:

Damasco, Siria. El ejército turco ha concebido una estrategia militar similar a las muñecas rusas: las operaciones militares que acaba de iniciar tienen como objetivo oficial luchar contra los yihadistas, pero su verdadero fin es impedir la creación de nuevos Estados: Rojava y el Kurdistán. Tras es…

Vigencia del Che

Hace medio siglo, un 9 de octubre de 1967, tras una persecución implacable orquestada por el ejército boliviano, bajo las órdenes del dictador René Barrientos y con apoyo de la CIA [Agencia Central de Inteligencia], caía fusilado en el pueblo de La Higuera el guerrillero argentino y nuestroamericano…

El día 16 de octubre en un acto público, el presidente Enrique Peña Nieto, mostrando su enojo, comentó sobre la renuncia del ahora exprocurador Raúl Cervantes y le echó la culpa a la vorágine política que se presenta en los tiempos actuales. La renuncia es una más que se presenta en la actual admini…

 
 

 

Reportajes

 
 

 

Internacional:

En el proceso de búsqueda de paz para Colombia, Alemania apoya iniciativas de educación sobre la paz, medioambiente, agricultura, memoria colectiva y reinserción social de las víctimas. Para la nación europea, lo más importante es el apoyo político Cuando en 2016 el líder guerrillero Timoleón Jimén…

La limpieza étnica que se vive en Myanmar ha provocado el desplazamiento de cientos de rohinyás a Bangladesh. Hasta ahora, Canadá ha dado más de 12 millones de dólares para ayudar a los refugiados, pero el monto es insuficiente para atender la emergencia humanitaria Hay unos 11 mil kilómetros de di…

Con DACA o sin él, somos inmigrantes, dice un joven sociólogo de origen mexicano. Académicos estadunidenses respaldan a sus alumnos, ejemplos de dignidad. No descansaremos hasta que se respete a todos los migrantes de Estados Unidos, dicen Washington, Estados Unidos. Las exhortaciones a encontrar u…

El desmantelamiento de las Unidades de Policía Pacificadora en Río de Janeiro por falta de recursos ha generado más inseguridad. Lejos de sosegar las favelas, el envío de tropas del Ejército incrementó la violencia y la criminalidad

El ministro de Exteriores de Venezuela latinoamericano denunció las graves violaciones al derecho internacional y a los derechos humanos en que incurre Estados Unidos

Ejemplo de ello es el saqueo territorial encabezado por el italiano Luciano Benetton y la trasnacional de su nombre

 

 

 

Contralínea TV

Videos recientes:

Ver todos los programas

 

 

Publicidad