Lo peor es que la destrucción y muerte que provocan esos dineros ni siquiera terminan beneficiando a los ciudadanos estadunidenes

Con bullying o sin él, las fuerza federales y estatales cumplen con su cometido… pero no todas.

Enrique Peña Nieto declaró luto nacional en Juchitán, Oaxaca, después del temblor de 8.2 grados, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 

 

Extracción de hidrocarburos y el fracking potencian la sismicidad natural de México

 

 

Peña Nieto estalló en contra de los grupos de la sociedad civil que se quejan por todo y que, según él, hacen “bullying”.

Muertes maternas y de bebés, negligencia médica, corrupción en el sistema de salud pública y privada vulneran derechos humanos en México

Se ordenó al Congreso de la Unión expedir una ley que regule el gasto en publicidad oficial antes del 30 de abril de 2018


 

 

Noticias

 

 

 

 

Columnas:

Miguel Badillo
Oficio de Papel
 

Cuando una persona o alguna empresa deposita su fortuna en paraísos fiscales, no puede tener otros propósitos más que ocultarla del fisco para no pagar impuestos, proteger los recursos de la fragilidad económica del país o lavar el dinero producto de corruptelas, sobornos, narcotráfico o fraudes fin…

Nancy Flores
Agenda de la corrupción
 

El gobierno federal parece empeñado en no ver los grandes problemas que aquejan a México, sobre todo aquellos relacionados con la violencia, la corrupción y la pobreza.

Zósimo Camacho
Zona cero
 

El poder de fuego que les ha otorgado no se corresponde con el fortalecimiento de las instituciones civiles y policiacas.


 
 Gonzalo Monterrosa
Sociedad Beta
 

El teléfono se convierte en un espía que nosotros mismos llevamos a todas partes igual que la computadora que tenemos en nuestra casa.

 Álvaro Cepeda 
Defensor del periodista
 

Morelos y los morelenses han estado siendo saqueados por ese par que ha pisoteado todos los derechos de esos mexicanos

Álvaro Cepeda 
Ex Libris
 

I. Como la Constitución de 1917 ha cumplido 100 años y hay voces sobre si ha llegado el momento de revisarla por medio de un Congreso Constituyente, y la capital del país con su nuevo rango de estado 32 de la Federación rebautizada como Ciudad de México, ha erigido su Congreso Constituyente para dar…

 
 
 

 

Agenda Nacional de Riesgos


 

Artículos:

El sueño del Daesh de expandirse en esta nación y la vecina Iraq queda por ahora sepultado

Falta tiempo, al menos eso parece después de un final inesperado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, que dejó un escenario abierto y ninguna claridad de favoritos.

Italia tendría supuestamente permiso de la OTAN para integrarse al Tratado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la prohibición de armas nucleares.

Mauricio Macri, el empresario presidente de Argentina y punta de lanza de la restauración neoliberal en América Latina, acaba de ser condecorado con la “insignia de oro” de la Americas Society, una organización fundada en 1965 por el magnate David Rockefeller. Según las agencias de noticias, desde C…

El impulso que, desde el primer momento, dio a las diversas manifestaciones de la cultura el gobierno liderado por Vladímir Ilich Lenin, fue uno de los acontecimientos fundamentales de la Revolución triunfante en 1917. Los artistas plásticos, los ensayistas, los poetas, los narradores, los cineastas…

El colapso inducido que asoma en al menos cuatro de las seis refinerías en el país anuncia el principio del fin para Petróleos Mexicanos (Pemex).

 
 

 

Campesinos de los Valles Centrales de Oaxaca padecen una veda: se les ha prohibido hacer uso del agua de su región

En este sexenio, a publicidad oficial se le destinarán más de 47 mil millones de pesos.

La agencia antidrogas de Estados Unidos, la Drug Enforcement Administration (DEA), mordió el polvo en su propio país y en México. Su más reciente informe es una retahíla de fracasos, un recuento de cómo se han hecho más poderosos los cárteles de las drogas, particularmente los mexicanos, en 10 años…

Portadas anteriores:

Las tragedias por la venta y uso de armas en Estados Unidos siguen sin control y los fabricantes y vendedores obtienen grandes beneficios con esta industria al amparo de la segunda enmienda de la Constitución de ese país

Si los derechos humanos no están garantizados en tiempos de “normalidad”, menos aún en estado de emergencia

Por la acumulación de energía elástica en la Brecha de Guerrero, la probabilidad de que en los próximos 3 años México sufra un #terremoto de magnitud superior a 7 es alta, advierte el científico Cruz Atienza. En entrevista, explica en qué consiste el peligro en la CDMX, por qué las réplicas en Oaxac…

 

Internacional:

En su precipitado viaje a Riad para “rescatar” al primer ministro del Líbano, retenido allí con su familia, el presidente francés Emmanuel Macron sufrió una afrenta pública sin precedente

Cuando la OTAN se lanza contra un gobierno, poco importa la población que, como “daño colateral”, va a masacrar

La Mina Marlin es una muestra del abuso y el despojo contra comunidades campesinas. Alzar la voz contra la industria minera, tal como se hace en Guatemala hoy día, no es un capricho sino una medida imprescindible en favor de la salud de la población y en defensa del medio ambiente. La minería es vi…

Estados Unidos y su OTAN volvieron a romper el derecho internacional.

Desde que la OTAN falsificó deliberadamente el expediente libio para arrogarse el derecho de destruir Libia y asesinó a su guía para sumirla en el caos, Saif al-Islam Gadafi es la única personalidad capaz de unir rápidamente las diferentes tribus. Tras su reciente liberación, redactó este memorándum…

Golpe palaciego en Riad

La guerra contra el Emirato Islámico va llegando a su fin en Irak y Siria. Parece que se ha logrado evitar el conflicto armado contra el seudo Kurdistán y varios Estados del Oriente Medio ampliado comienzan a retomar la iniciativa. En ese contexto, el príncipe heredero de Arabia Saudita eliminó a to…

 

Reportajes

 
 

 

Contralínea TV

Videos recientes:

Ver todos los programas