Síguenos en redes

Estudiantes de la UNAM se sienten inseguros, revela encuesta

Estudiantes de la UNAM se sienten inseguros, revela encuesta

cuencos

cuencos

El 74 por ciento de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) considera que la seguridad en las instalaciones universitarias es inadecuada, revela una encuesta realizada por la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) en octubre de 2017.

Los estudiantes de la UNAM se sienten inseguros, desconfiados con el desempeño de las autoridades universitarias en materia de seguridad, excluidos en la toma de decisiones y tienen una mala imagen de éstas en cuanto a corrupción, aseguró la CEU el viernes pasado en el Centro de Comunicación Social (Cencos).

A casi 1 año del anuncio de las 10 acciones en materia de seguridad anunciadas por rectoría de la UNAM —las cuales resultaron insuficientes—, la Central acusó un mal uso del presupuesto en la promoción de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, organizado por Raúl Contreras Bustamante, el pasado 17 de marzo.

Representantes y organizaciones integrantes de la Central de Estudiantes Universitarios lanzaron la campaña #SeguridadConDerechos, en la cual exigen participación efectiva en las políticas de seguridad, género, movilidad y educación en la Ciudad y el Estado de México.

Además, la CEU exhortó a las candidatas y candidatos a  la jefatura de gobierno de la ciudad, y a la Presidencia de la República, tomar en cuenta sus propuestas, pues las medidas ante los actos de violencia y seguridad en la UNAM son insuficientes.

También denunciaron la falta de diligencia para la atención de la violencia de género, como el caso de abuso sexual ocurrido en marzo de este año.

Para resolver las problemáticas antes referidas, entre las propuestas de la CEU está la participación estudiantil en las comisiones de seguridad, así como la creación de unidades especializadas de atención a la violencia de género, con personal capacitado en perspectiva de género y de derechos humanos.