Síguenos en redes

Peña entrega la zona económica de Campeche a inversionistas

Peña entrega la zona económica de Campeche a inversionistas

pena nieto

pena nieto

 

Disminución en el impuesto sobre la renta, crédito fiscal y cero por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) en la adquisición de bienes y servicios, son algunos de los beneficios que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a inversionistas al firmar el Decreto de Declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche, el 17 de abril.

Según este decreto, los Administradores Integrales e Inversionistas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche que cuenten con permisos y autorizaciones “podrán disminuir el impuesto sobre la renta correspondiente, durante los primeros 15 ejercicios en los que realicen actividades dentro de la citada Zona”. Esta disminución será de ciento por ciento en los primeros 10 ejercicios y 50 por ciento en los siguientes cinco.

Los contribuyentes, especificados en el decreto, podrán aplicar a una deducción adicional equivalente al 25 por ciento del gasto de capacitación que reciba cada uno de sus trabajadores dentro de la ZEE de Campeche, que está ubicada en el municipio de Champotón y tiene una superficie de casi 3 mil hectáreas.

Los inversionistas podrán aplicar a un crédito fiscal durante los primeros 15 ejercicios fiscales, equivalente al 50 por ciento de la aportación patronal pagada por el contribuyente del seguro de enfermedades y maternidad prevista en el artículo 106 de la Ley del Seguro Social, durante los primeros 10 años y 25 por ciento de dicha aportación durante los 5 años subsecuentes.

También podrán aplicar a la tasa del cero por ciento del impuesto al valor agregado al momento de adquirir bienes o servicios.

El mismo día, 17 de abril, que se firmó la declaratoria que establece la ZEE de Campeche, se firmó otra para Tabasco. Ambas se suman a las Zonas Económicas Especiales ya establecidas en Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.