Síguenos en redes

90 años de prisión a sacerdote que abusaba de estudiantes en Guanajuato

90 años de prisión a sacerdote que abusaba de estudiantes en Guanajuato

Luego de que dos madres denunciaran acoso y hostigamiento sexual por parte del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez en contra de estudiantes del colegio de religiosas Atenas, el Tribunal de Oralidad Penal del Estado de Guanajuato sentenció al imputado a 90 años 7 meses de prisión.

La pena para el exconsejero espiritual del colegio es muy importante, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres. Advirtió que, en estos casos, además de la prisión para los abusadores se debe velar por la plena reparación de los daños al que tienen derecho las víctimas.

El instituto donde se cometieron los abusos también celebró el fallo judicial y reconoció la valentía de quienes denunciaron, así como de quienes actuaron en favor de las víctimas.

Por lo que lanzó un exhorto a la sociedad entera y a las autoridades para que realicen sus labores de manera conjunta. La sociedad emitiendo las denuncias a tiempo y las autoridades mediante la investigación inmediata de los casos y así se logre reducir el nivel de violencia sexual en el país.

Fabián Vega