Síguenos en redes

Quiero Casa, constructora que “desperdicia millones de litros de agua” en Coyoacán

Quiero Casa, constructora que “desperdicia millones de litros de agua” en Coyoacán

Vecinos y activistas han documentado con video y fotografías el derrame permanente de agua en un predio en que se construyen departamentos. Sin embargo, las autoridades de la delegación Coyoacán y de la Ciudad de México protegen las obras de la constructora Quiero Casa porque consideran que “todo está en orden”.

Familias de pueblos y colonias de Coyoacán han documentado desde hace 216 días –cuando levantaron un plantón contra la obra– el derrame del líquido. “Por meses hemos enviado fotografías y videos en donde se evidencia el desperdicio de agua y han permitido que siga viva la construcción”, dijo Gustavo López, representante del Movimiento Pedregales, en conferencia de prensa. Y es que la obra se realiza en una zona con mantos freáticos.

Autoridades capitalinas hicieron un recorrido en Avenida Aztecas 215, en la colonia Los Reyes, Coyoacán, en donde la constructora Quiero Casa lleva 2 años con el  proceso de una obra en la que ha desperdiciado millones de litros de agua a consecuencia de la ruptura de un cinturón impermeable. Dictaminaron que “no hay agua, la obra está bien”.

Los pobladores y activistas exigen a las autoridades la presentación de documentos que avalen “el ecocidio cometido por la inmobiliaria”.

Jordana González