Síguenos en redes

Dar certeza a resultados de elección 2018, prioridad de INE y TEPJF

Dar certeza a resultados de elección 2018, prioridad de INE y TEPJF

La prioridad en la próxima elección federal de 2018 es garantizar a la ciudadanía certezas en el resultado, reconocen el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para lograrlo, firmaron acuerdos que les permitirán compartir sistemas y herramientas para mejorar el desempeño de ambas instituciones. Así, serán capaces de fiscalizar en tiempo real las diferentes etapas del proceso electoral, para contribuir a la consolidación de los sistemas democráticos.

Según Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, con esto ambos órganos lograrán que la elección se desarrolle en condiciones de imparcialidad, certeza y legalidad, para lograr “una democracia más robusta”.

Por su parte, Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF, aseguró que ese órgano será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de partidos políticos. “Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, con la ley y, sobre todo, con México”.

Diana Águila