Síguenos en redes

Más de tres toneladas de droga asegurada en cuatro estados

Más de tres toneladas de droga asegurada en cuatro estados

En menos de una semana, el Ejército Mexicano aseguró más de 3 mil kilogramos de droga en cuatro estados de la República en los que hay presencia de grupos vinculados al narcotráfico y que se disputan el control de los territorios.

Entre el 22 y el 24 de marzo se confiscaron 10 kilos de goma de opio así como armas y cartuchos, en Tepehuanes, Durango; 1 mil 530 kilos de mariguana en ciudad Camarago, Tamaulipas, dentro de una camioneta abandonada; y 1 mil 640 kilos de mariguana hallados entre la carga de un tractocamiòn, en Ensenada, Baja California.

Además, en el Estado de México y en Michoacán fueron asegurados dos laboratorios clandestinos empleados para la producción de sustancias químicas. Se encontraron también cartuchos, armas y un vehículo reportado como robado.

El delito por narcomenudeo se incrementó un 15 por ciento en estados fronterizos con Estados Unidos. Baja California representa el segundo lugar en incidencia de este delito, con una tasa de 145.8 denuncias durante 2017. En tercer lugar se encontraron situados dos entidades, entre las que se ubica Michoacán. El Estado de México registró cero denuncias, según datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Jordana González