Síguenos en redes

Secretario de Educación, Otto Granados, es citado a declarar ante jueces

Secretario de Educación, Otto Granados, es citado a declarar ante jueces

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Rangel, es citado a declarar por despido injustificado de una trabajadora de esta dependencia y por el incumplimiento de pagos a su favor por casi 450 mil pesos. El Magistrado Tercer Arbitrio Presidente, Salvador Oyanguren Guedea, ordenó su presentación en la segunda sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

El expediente 6292/12, del que Contralínea posee copia, indica que el secretario de Educación Pública deberá presentarse ante esta instancia judicial el próximo 26 de marzo, a las 9:30 de la mañana, para explicar a las autoridades porqué ha incumplido con los laudos ordenados desde 2017.

Entre los incumplimientos a los que ha incurrido Granados Rangel se encuentra la reinstalación en un cargo administrativo en el Área de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.

La SEP, indica el mandato judicial, deberá pagar a la trabajadora 406 mil 586 pesos, por concepto de salarios caídos, desde agosto de 2012, más los que se generen hasta su reinstalación. También, 49 mil 283 pesos por aguinaldo, correspondiente a los años 2012 a 2015.

Érika Ramírez