Síguenos en redes

Pobreza, inseguridad y corrupción, lo que más preocupa a los mexicanos para las elecciones de 2018

Pobreza, inseguridad y corrupción, lo que más preocupa a los mexicanos para las elecciones de 2018

Entre las problemáticas que más importan a los mexicanos al momento de emitir su voto para las próximas elecciones a la Presidencia destacan tres: los programas para disminución de la pobreza con, 74.1 por ciento; propuestas de combate a la inseguridad, con 72.6 por ciento, y combate a la corrupción, con 71.5 por ciento, reporta Consulta Mitofsky en su estudio más re1ciente.

Lo anterior se vio reflejado en la preferencia que da la población a cada uno de los candidatos a partir de sus propuestas de temas y el perfil que tienen.

Andrés Manuel López Obrador, quien resultó favorecido en la encuesta de marzo México 2018: ¿Cómo inicia la campaña para presidente?, se lleva el 84.7 por ciento de la preferencia dentro de la temática del combate a la pobreza, mientras que José Antonio Meade tiene 71.3 por ciento para propuestas económicas, Ricardo Anaya cuenta con 76.7 por ciento en el tema de combate a la corrupción y Margarita Zavala 88.6 por ciento para el tema de la defensa de derechos humanos.

Los votantes de Obrador priorizaron el tema del combate a la pobreza y  posteriormente la inseguridad. Con Anaya prevaleció el combate a la corrupción y la inseguridad, mientras que entre votantes de Meade las propuestas económicas fueron la prioridad y en un segundo lugar el combate a la inseguridad. Finalmente los simpatizantes de Zavala se mostraron más preocupados por los derechos humanos y la educación.

Fabián Vega