Síguenos en redes

Ejercito asegura gasolina y droga en seis estados del país

Ejercito asegura gasolina y droga en seis estados del país

Más de 80 mil litros de gasolina ilegal y 40 kilos de droga son asegurados  en menos de una semana.

Entre el domingo 18 y el jueves 22 de marzo el Ejército Mexicano aseguró 83 mil 340 litros de gasolina en Tamaulipas, Puebla y Veracruz. Además de 24 kilogramos de metanfetamina, 14.5 kilogramos de heroína y material para elaboración de droga sintética en San Luis Potosí, Sonora y Michoacán.

Los aseguramientos fueron realizados en ocho revisiones diferentes. El 18 de marzo en Pánuco, Veracruz, 27 mil 900 litros de gasolina y 31 contenedores fueron puestos a resguardo del Ministerio Público Federal. Además, fueron  localizadas y liberadas 5 personas privadas de su libertad (una de ellas de nacionalidad hondureña) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El 19 de marzo, en Querobabi, Sonora, el Ejército aseguró 14.5 kilogramos de heroína procedentes de Coquimatlán, Colima, con rumbo a Tijuana, Baja California. En Buena Vista Tomatlán, Michoacán, se desmanteló un laboratorio clandestino de droga sintética. Cinco reactores, un vehículo, tres motocicletas, 15 tambos y cuatro costales con sustancias químicas desconocidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El 20 de marzo en Texmelucan, Puebla, se aseguraron 26 mil 100 litros de diésel, nueve camionetas y 27 contenedores. En Villa de Arista, San Luis Potosí, aseguraron 24 kilogramos de metanfetamina procedente de Uruapan, Michoacán, con rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Y en Huejotzingo, Puebla, 9 mil 540 litros de diésel, tres vehículos y 12 contenedores.

También fueron resguardados 19 mil 800 litros de gasolina, dos vehículos y un tractocamión el 22 de marzo en Matamoros, Tamaulipas. Los aseguramientos se realizaron durante labores de reconocimiento terrestre y revisiones.

En los informes se señala la presencia de grupos delictivos y cárteles del crimen organizado en las zonas en que se realizaron las revisiones: el Cártel del Golfo en Veracruz, Los Zetas en Tamaulipas, el Cártel del Pacífico en Sonora, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo “Los Viagras” en Michoacán, y grupos locales dedicados al robo de hidrocarburo en Puebla.

Alba Olea