Síguenos en redes

Abogado de oficio, “perjudicial” en el caso de alumna de la UNAM asesinada

Abogado de oficio, “perjudicial” en el caso de alumna de la UNAM asesinada

Este jueves se llevó a cabo una audiencia intermedia en el proceso contra Luis Ángel Reyes Jiménez, presunto autor del asesinato de Verónica Guadalupe Benítez Vega, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán-UNAM asesinada en julio pasado cuyo resultado fue prescindir de los servicios del asesor jurídico público asignado a los familiares de la víctima.

Dicha resolución se tomó por la falta de comunicación del asesor jurídico con Juana Isabel Benítez Vega y Jesús Benítez Estrada, hermana y padre de la víctima respectivamente, al considerarlo como perjudicial para la debida representación y asesoría en el caso.

Se determinó que en su lugar se designaría a un asesor jurídico particular perteneciente al Colectivo Aequus, encargado de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Durante el transcurso de la audiencia, la defensa de Reyes Jiménez afirmó que ha recibido agresiones por parte de las personas que hacen el acompañamiento y protesta por el caso de “Lupita”. Además manifestó que había una campaña en redes sociales que ya condenaba al procesado.

Por su parte, el Colectivo Aequus expresó su desacuerdo con tales afirmaciones, “pues por lo menos para los familiares, personas, organizaciones y colectivos que hemos acompañado a los familiares de Lupita en la exigencia de justicia, lo hemos hecho dirigiéndonos a las autoridades judiciales y de procuración de justicia del Estado de México, pues son estas las responsables”.

Por último, el colectivo agradeció a las organizaciones sociales, colectivos y activistas que han apoyado la causa #JusticiaparaLupita.

Rodrigo Ek