Síguenos en redes

México produce más del 90% de heroína que se consume en EU

México produce más del 90% de heroína que se consume en EU

México se afianza como el principal proveedor de heroína para el mercado interno de Estados Unidos, al producir más del 90 por ciento de la droga que se consume en el considerado mayor mercado de drogas ilegales a nivel mundial.

Según el Departamento de Estado de ese país, la droga es traficada por los principales cárteles mexicanos, a los que describe como “organizaciones criminales trasnacionales poderosas y violentas”.

En su recién publicado International narcotics control strategy report 2018, estima que el cultivo de amapola en México ha superado las 32 mil hectáreas. No obstante, podría ser mucho mayor, pues refiere que tan sólo en 2017 se erradicaron 20 mil 248 hectáreas sembradas con esa planta.

Agrega que Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero son los principales estados donde se cultiva la amapola.

Nancy Flores

 

 

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »