Síguenos en redes

El precandidato Anaya sí sabía del seguimiento del Cisen: Segob

El precandidato Anaya sí sabía del seguimiento del Cisen: Segob

El equipo de campaña del precandidato presidencial panista Ricardo Anaya sí sabía del seguimiento que realizaba el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a través de un agente, aseguró este día el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Según el funcionario, también estaba enterado de estas actividades el gobierno de Veracruz, donde se dieron los hechos que Anaya denunció a través de un video. Por ello, el secretario desestimó los señalamientos de que se trata de espionaje clandestino o ilegal.

A través de un video, el precandidato exhibió al agente del Cisen como un espía de su precampaña. Sin embargo, el secretario Prida ha asegurado que se trata de una actividad normada por el protocolo del propio Centro.

De acuerdo con información de Notimex, el titular de Gobernación aseguró que ese seguimiento “es parte de los protocolos de protección a los candidatos y los partidos”. Pues en todos los sucesos de relevancia nacional hay vigilancia por parte del Cisen, para informar cualquier eventualidad.

Según su propia descripción, dicho Centro “es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al estado de derecho”.

Dependiente de Gobernación, tiene como función “alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población mexicana, así como el desarrollo económico, social y político del país”.

Redacción

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »