Síguenos en redes

Lanzan misión de observación en costa de Chiapas, a 2 meses del sismo

Lanzan misión de observación en costa de Chiapas, a 2 meses del sismo

Seis organizaciones nacionales y dos internacionales iniciaron este 15 de noviembre una misión de observación de derechos humanos en los municipios de Tonalá y Pijijiapan, en la costa de Chiapas, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La misión concluirá el próximo 17 de noviembre y tiene por objetivo documentar violaciones de derechos humanos a la población y agresiones a defensores de derechos humanos en la región, así como “proveer una presencia solidaria y de observación en comunidades afectadas por el sismo”.

Por ello, integrantes de los centros de derechos humanos Digna Ochoa,

Fray Bartolomé de Las Casas, Fray Matías de Córdova, el Colectivo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes y Servicios y Asesoría para la Paz se apersonan desde hoy en la costa chiapaneca.

Esa acción civil y pacífica cuenta, además, con el acompañamiento del Servicio Internacional para la Paz y del Movimiento Sueco por la Reconciliación. Las organizaciones mexicanas –agrupadas en la Red TDT– han pedido para ello el respeto de las autoridades tanto locales como federales, para poder llevar a cabo su labor.

Nancy Flores