Síguenos en redes

Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y BDAN se fusionan

Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y BDAN se fusionan

mesa directiva

Este 10 de noviembre entra en vigor la fusión de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con base en las modificaciones al Acuerdo Constitutivo recientemente pactadas.

mesa directiva

En estas se estableció “la integración de la Cocef y el BDAN en una institución única para el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental sustentable en la región fronteriza entre México y Estados Unidos”, informaron autoridades de ambas instituciones.

El maestro Carlos Márquez-Padilla Casar, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aún preside el Consejo Directivo, señaló que “esta fusión define una nueva era para la institución, que mantendrá su misión de apoyar, preservar y proteger la salud humana y las condiciones ambientales para las comunidades a lo largo de la región fronteriza”.

Agregó que también “asegurará que las funciones y operaciones del Banco continúen fortaleciéndose para servir de manera más efectiva las necesidades de la frontera”, detalla un comunicado de prensa del BDAN.

Redacción