Síguenos en redes

Investigan barreras a la competencia en mercado de leche en Chihuahua

Investigan barreras a la competencia en mercado de leche en Chihuahua

Productores de leche

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)  investiga la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia en el mercado de producción, distribución y/o comercialización de la leche bronca de bovino para uso industrial con origen y/o destino en el estado de Chihuahua.

Productores de leche

La dependencia precisa que se encontraron elementos que hacen suponer que podrían existir posibles barreras a la competencia en ese mercado, en que Chihuahua es el cuarto productor de leche bronca en México, y en lo que va del año, ha aportado el 7 por ciento de la producción nacional.

Explicó que se consideran barreras a la competencia y libre concurrencia cualquier característica estructural del mercado, así como cualquier hecho o acto de agentes económicos que tenga por objeto o efecto impedir el acceso de competidores, que limite su capacidad para competir o que distorsione el proceso de competencia. También lo son las disposiciones jurídicas de cualquier orden de gobierno cuando indebidamente impidan o distorsionen dicho proceso.

José Réyez