Síguenos en redes

Funcionarios sonorenses del agua concluyen diplomado del BDAN

Funcionarios sonorenses del agua concluyen diplomado del BDAN

Logo Contra

Este 20 de octubre se graduaron del Diplomado del Programa Base para la Administración de Servicios Públicos, ofrecido por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), los 26 participantes de organismos operadores de agua de Sonora.Dicho Diplomado fue impartido por conducto del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Representantes del BDAN, del CDA, la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGyTP) se reunieron en Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey Campus Hermosillo para otorgar diplomas a los participantes de 11 organismos que cumplieron con los requisitos del programa.
El diplomado impartido en cinco módulos, tiene como objetivo fortalecer las capacidades administrativas, financieras y de liderazgo necesarias para lograr la óptima operación de un organismo de servicios públicos.
Para obtener el diplomado y recibir la acreditación del ITESM, los participantes entregaron un proyecto integrador avalado por el propio Tec de Monterrey que puede ser aplicado en sus respectivos organismos de agua.
Los participantes representan organismos de agua de Cajeme, Caborca, Cananea, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nacozari, Ures y Álamos, así como personal de la Comisión Estatal del Agua de Sonora.
La ceremonia estuvo encabezada por el ingeniero Sergio Ávila, Vocal Ejecutivo del CEA, el doctor Alberto Mendoza Domínguez, Coordinador Académico del CDA, y el maestro Jorge Silva, Coordinador de Programas del BDAN.
En 2015, el BDAN, el CDA y la Escuela de Ingeniería firmaron un convenio para instrumentar el programa a nivel diplomado y ésta será la segunda generación bajo este programa.