Síguenos en redes

Trabajadores de la UNAM podrían irse a huelga

Trabajadores de la UNAM podrían irse a huelga

UNAM

El Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), encabezado Agustín Rodríguez Fuentes, advirtió que las banderas rojinegras podrían hondear en las instalaciones universitarias, si no se concede un incremento salarial del 20 por ciento.

UNAM

Ayer, frente a rectoría, el secretario general del STUNAM dijo que los trabajadores deben movilizarse por la conquista de un incremento salarial digno, pero también por un aumento al presupuesto de la UNAM, junto al crecimiento presupuestal de las universidades públicas, ya que “está claro y demostrado que este gobierno no tiene el mínimo interés para su desarrollo”.

“El tiempo pasa y los representantes de la rectoría no han hecho ningún ofrecimiento al STUNAM, ante lo cual una huelga en la UNAM no está descartada y las banderas rojinegras pueden ser colocadas a lo largo y ancho del país, en instalaciones que tiene la UNAM desde Ensenada, Baja California hasta Ciudad del Carmen, Campeche”, indicó en un comunicado Alberto Pulido Aranda, vocero de la organización sindical.

El integrante del sindicato informó que se está negociando un pliego petitorio anexo, el cual contiene problemáticas que no han sido satisfechas por la administración; “como el retiro del excesivo personal de confianza y de honorarios que invaden la materia laboral de los trabajadores de base”. Asimismo, la organización sindical demanda la ampliación y el fortalecimiento del programa de estímulos por el trabajo con calidad y eficiencia.

“El gobierno federal ya debe abandonar su política de descuido y falta de interés por engrandecer y destinar recursos suficientes para el buen funcionamiento de la educación pública superior. Esta no debe seguir transitando por caminos de penurias económicas que se le han impuesto desde esferas gubernamentales y se le debe destinar mayores subsidios económicos para que con eficiencia siga cumpliendo con su labor educativa y de investigación científica”, indica el comunicado.

Érika Ramírez