Autor:

Eindhoven, Países Bajos, 9 de octubre. Esta fría tarde se sintió la solidaridad de los holandeses con México y con las víctimas de los terremotos ocurridos en México el 7 y 19 de septiembre pasados, que causaron la muerte de más de 450 personas. Fue un partido de futbol amistoso que terminó con cero goles entre los equipos Tuzos de Pachuca y PSV Eindhoven, equipo europeo en donde juegan varios connacionales.

Héctor Badillo/corresponsal

Con este partido celebrado en el estadio Phillips, casa del PSV Eindhoven al Sur de Holanda, terminó la gira del equipo Pachuca en territorio europeo. Un juego en donde la máxima emoción fue el gran sentido de solidaridad de los holandeses con las víctimas los sismos, que perdieron familiares, amigos y su patrimonio.

En el desarrollo del encuentro, los holandeses dominaron el partido que gran parte del tiempo estuvo trabado en el medio campo y con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. Alfonso Blanco, portero del Pachuca, fue el jugador clave ante las esporádicas llegadas de los granjeros holandeses, con algunas atajadas vistosas.

Pachuca desempeñó un mejor segundo tiempo pero no le alcanzó para abrir el marcador en el estadio donde ahora juega el extuzo Irving Lozano, quien ha tenido un buen inicio de temporada con el PSV. Sin embargo, el joven futbolista no participó en este encuentro por estar concentrado en México con la Selección Nacional para la parte de la clasificatoria del mundial de Rusia 2018.

La tecnología también jugó en el campo del Phillips Stadion, cuando el árbitro decidió revisar una jugada en los últimos minutos del partido: el defensa mexicano Javier Esquivel fue expulsado del encuentro gracias a la claridad del videoarbitraje (VAR) que se utiliza cada vez más en el balompié mundial y que confirmó una fuerte entrada del jugador.

Todos contentos al final del partido, jugadores mexicanos y holandeses intercambiaron camisetas y aplaudieron la asistencia de la numerosa afición a este juego benéfico que entregará el ciento por ciento del ingreso de la taquilla para los damnificados en México por los terremotos.

Héctor Badillo/corresponsal

Comments

comments