Autor:

Al Sur de la Ciudad de México, en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, vecinos denuncian que los pequeños centros de acopio han sido saqueados por funcionarios capitalinos de Protección Civil y por elementos de las Fuerzas Armadas. Según los voluntarios, con el pretexto de centralizar la ayuda, las despensas han sido recogidas sin que se les informe su destino.

Donativos

 Vecinos denuncian que centros de acopio han sido saqueados por funcionarios capitalinos #Sismo Clic para tuitear

Por ello, las personas han empezado a organizar centros de acopio no abiertos (prácticamente clandestinos) con el objetivo de entregar directamente la ayuda a los damnificados. El caso más lamentable es el registrado en el multifamiliar Tlalpan, en donde personal de la delegación Coyoacán ha pretendido apropiarse de los camiones habitación y las regaderas comunitarias, denuncian vecinos.

Los afectados señalan que es propiedad privada, no del gobierno. Y se declaran en resistencia por la defensa de los bienes aportados por la sociedad civil, para asistencia de los damnificados sobrevivientes del sismo del pasado 19 de septiembre.

En otros centros de acopio y zonas cero de ambas delegaciones, los civiles solidarios denuncian que personal de Protección Civil y de las Fuerzas Armadas que participaron en los rescates se han apropiado de las herramientas que donó la población, como carretillas, palas, picos, sierras, soldadoras, etcétera.

Los vecinos señalan que esas herramientas iban a ser resguardadas por la población para uso comunitario, pero pese a su resistencia, los servidores públicos “lo saquearon todo”.

Comments

comments