Autor:

En la Ciudad de México, decenas de edificios que no están considerados en la lista de estructuras altamente dañadas podrían estar en grave riesgo de colapso ante un nuevo sismo, alertan afectados.

Tal es el caso de la denuncia hecha por trabajadores de Telmex de la sucursal Parque Lira, quienes muestran fotografías donde se observan los daños estructurales que registró todo el interior y exterior del inmueble, durante el sismo trepidatorio de 7.1 grados en la escala de Richter, del pasado 19 de septiembre.

Edificios que no están considerados en la lista de estructuras dañadas podrían estar en grave riesgo #Sismo Clic para tuitear

A pesar de los visibles daños, los trabajadores señalan que fueron obligados a laborar desde el día 20. Los denunciantes, que temen por la integridad de sus vidas, responsabilizan de esta situación tanto a Protección Civil capitalina como al empresario Carlos Slim y los directivos de Telmex.

La autoridad, indican, aseguró que el inmueble no corre riesgo y que se puede seguir utilizando. Y ahora maquillan (resanan) los daños, advierten. No obstante, por temor a perder su trabajo, continúan laborando en el lugar.

La situación podría repetirse en otros puntos de la Ciudad, como en la delegación Azcapotzalco. De acuerdo con habitantes del edificio ubicado en Calzada de Camarones 155-K, colonia Nueva Santa María, el inmueble sufrió daños graves, pero el dueño ya está resanando las fracturas.

Hasta ahora, los inquilinos se niegan a regresar a las viviendas por temor a perder la vida en un futuro sismo. Según los vecinos, Protección Civil también visitó el edificio y aseguró que era habitable.

 

Daños en el inmueble de Telmex, sucursal Parque Lira:

 

Interior del edificio ubicado en Calzada de Camarones 155-K, colonia Nueva Santa María:

 

Comments

comments

Tags: