Autor:

El Sindicato independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) renovó su dirigencia, misma que enfatizó su compromiso para exigir la reinstalación de ocho de los trabajadores despedidos de la empresa Desarrollo de Medios SA de CV (Demos), controladora del diario.

Sitrajor

La recién nombrada secretaria general, Kenny Molina, prometió pugnar por la reinstalación de los trabajadores separados de sus cargos, hacer que se respete su Contrato Colectivo de Trabajo y buscar la unidad de todos los asalariados.

[contextly_auto_sidebar]

Desde agosto pasado, Demos inició con los despidos sin notificar a sus trabajadores. Además, Leonardo Mondragón (exsecretario de Organización), Judith Calderón (exsecretaria general) y su hijo, Alejandro Caballero Calderón, fueron demandados penalmente, luego de que se llevara a cabo una huelga del 30 de junio al 4 de julio pasados.

Los trabajadores despedidos por el diario son: Maricela Delgado, Sara Juárez Butrón,  Guadalupe Silva Pérez, Óscar Gómez Piña, Antonio Vera, Teresa López, Leonardo Mondragón y Judith Calderón. Todos con más de 20 y 30 años de trabajo en el rotativo.

Sitrajor

Reunidos en el local sindical, los agremiados al Sitrajor coincidieron en señalar que “buscarán arreglos conciliatorios con los directivos de ese medio informativo, pero no tolerarán más trasgresiones a sus derechos laborales”.

Además de Kenny Molina, rindieron protesta Erika Priscila Capuleño, como secretaria de Organización; Erika Salvador Rodríguez, secretaria del Trabajo; José Dimas Herrera, secretario de Previsión; Guillermo Sologuren, secretario del Exterior; María Angélica Martínez, secretaria de Actas; y Mario Contreras, secretario de Finanzas, quienes ocuparán los cargos del período 2017-2019.

 

Sitrajor

Érika Ramírez