Síguenos en redes

Semar apuesta por su sistema educativo

Semar apuesta por su sistema educativo

Para desarrollar lo que la Secretaría de Marina Armada de México denomina “competencias y valores claves” en sus cadetes, imparte una formación educativa que abarca cuatro ámbitos: el académico, el militar, el deportivo y el socio-cultural.

Con este tipo de formación se graduarán 170 cadetes –entre ellos, 27 mujeres– de la Heroica Escuela Naval Militar, informó la Secretaría a trevés de un comunicado de prensa.

Los cadetes se formaron en las carreras de ingeniería en sistemas navales (cuerpo general), hidrografía (infante de marina), electrónica y comunicaciones navales, mecánica naval, aeronaval (piloto) y licenciatura en logística.

Según la institución, “la formación académica que recibieron se desarrolló a través de perfiles de egreso adecuados a la necesidad ocupacional y de formación profesional de la propia Secretaría, para desempeñarse en: unidades de superficie, de infantería de marina, aeronavales, administrativas, centros de reparación y mantenimiento, astilleros, así como establecimientos navales empleados para la distribución y el abastecimiento”.

Pertenecientes a la generación 2012-2017, los estudiantes tendrán su ceremonia de graduación el próximo 28 de julio en las instalaciones de la Escuela, ubicadas en Antón Lizardo, Veracruz.

La educación superior que se imparte en la Heroica Escuela Naval tiene como misión formar oficiales para la Armada de México “con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar”. Por ello, su objetivo es “brindar una educación con altos estándares de calidad que inculca valores, a la vez que se promueve la ciencia y la tecnología”.

Además de dicha Escuela, la Secretaría de Marina cuenta con el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) que, con 47 años de servicio, imparte cursos de posgrado tanto al personal como a externos.

El Cesnav tiene por objetivo “preparar a los líderes que se han de desarrollar, tanto en las áreas estratégicas, operacionales y tácticas, así como coadyuvar en la doctrina y planeación estratégica de la institución”.

Redacción