Síguenos en redes

Mujer se colapsa en el área del frontón de Ciudad Universitaria

Mujer se colapsa en el área del frontón de Ciudad Universitaria

Foto: Nancy Flores

Este 10 de julio, una mujer de unos 20 años de edad sufrió una convulsión en el área del frontón de Ciudad Universitaria, donde las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocan un enrejado como respuesta al narcomenudeo y la inseguridad.

Foto: Nancy Flores
Foto: Nancy Flores

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana. Al lugar llegaron cuatro trabajadores de Vigilancia UNAM, a bordo de dos automóviles y una camioneta, quienes solicitaron apoyo de una ambulancia para atender a la joven.

La mujer, vestida con pantalón blanco y suéter, se encontraba tendida sobre la pista de bicicletas sin recibir ayuda, pues aún no llegaban los paramédicos. A su lado, permanecía recostado un joven también de aproximadamente 20 años, quien aseguró que no son estudiantes: “Vivimos en la calle”.

Respecto del incidente, el muchacho indicó que la joven se había convulsionado porque “le dio un pasón” de droga. La mujer se encontraba viva, despierta, aunque no podía articular respuesta sobre lo ocurrido.

Como Contralínea lo informó el pasado 8 de julio, en esa zona se encuentra laborando personal de la construcción, pues se instala una endeble reja y puertas que controlarán el acceso de estudiantes y externos. El área del frontón es considerada una de las zonas más inseguras de Ciudad Universitaria, pues ahí, en total impunidad, opera un grupo de narcomenudistas.