Autor:

La organización Central Campesina Cardenista denunció que sus oficinas nacionales, ubicadas en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México, fueron allanadas el pasado domingo 2 de julio por un número desconocido de sujetos.

El crimen se cometió entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde, indica la organización. Según la denuncia, primero fue forzada la cerradura de la puerta principal; después, marcos y puertas de distintas oficinas dentro del edificio.

La Central Campesina Cardenista indica que durante los hechos –y a pesar de que había objetos de mayor valor– fueron sustraídas computadoras, teléfonos móviles y artículos de trabajo. “Los individuos inspeccionaron documentos de la organización” y “fue arrancada una caja fuerte del espacio en el que se encontraba empotrada y oculta”.

Según la organización, ese mismo día se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, de la delegación Cuauhtémoc (CI-FCH/CUH-7/UI-2 S/D/02325/07-2017).

Decidimos dar a conocer dicha afectación de robo y allanamiento a las oficinas de nuestra organización para exigir públicamente a la Fiscalía y a la Procuraduría de la Ciudad de México su intervención para que se investigue y aclare esta situación de manera pronta y expedita.

Para la organización, “a pesar de que en este momento no es posible determinar el motivo de la irrupción, allanamiento y robo de los diversos materiales de trabajo en nuestras oficinas, no se puede descartar que la labor social que realiza la Central Campesina Cardenista en defensa de los derechos humanos y la participación de la misma en la vida política del país puedan ser una línea de investigación”.