Síguenos en redes

Central Campesina Cardenista  denuncia allanamiento de oficinas

Central Campesina Cardenista  denuncia allanamiento de oficinas

La organización Central Campesina Cardenista denunció que sus oficinas nacionales, ubicadas en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México, fueron allanadas el pasado domingo 2 de julio por un número desconocido de sujetos.

El crimen se cometió entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde, indica la organización. Según la denuncia, primero fue forzada la cerradura de la puerta principal; después, marcos y puertas de distintas oficinas dentro del edificio.

La Central Campesina Cardenista indica que durante los hechos –y a pesar de que había objetos de mayor valor– fueron sustraídas computadoras, teléfonos móviles y artículos de trabajo. “Los individuos inspeccionaron documentos de la organización” y “fue arrancada una caja fuerte del espacio en el que se encontraba empotrada y oculta”.

Según la organización, ese mismo día se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, de la delegación Cuauhtémoc (CI-FCH/CUH-7/UI-2 S/D/02325/07-2017).

Decidimos dar a conocer dicha afectación de robo y allanamiento a las oficinas de nuestra organización para exigir públicamente a la Fiscalía y a la Procuraduría de la Ciudad de México su intervención para que se investigue y aclare esta situación de manera pronta y expedita.

Para la organización, “a pesar de que en este momento no es posible determinar el motivo de la irrupción, allanamiento y robo de los diversos materiales de trabajo en nuestras oficinas, no se puede descartar que la labor social que realiza la Central Campesina Cardenista en defensa de los derechos humanos y la participación de la misma en la vida política del país puedan ser una línea de investigación”.