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 Las aerolíneas tendrán que presentar los precios de los boletos de manera clara, sin caer en prácticas de publicidad engañosa, se eliminará todo tipo de discriminación, en el caso de la sobreventa de vuelos se tendrá que dar aviso a los usuarios para que decidan si adquieren un boleto y deberán usar un método de renuncia voluntaria con compensaciones en caso de sobreventa.

Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil  para una mayor justicia para los usuarios de aerolíneas en México fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en las que se establece que las aerolíneas tendrán la obligación de compensar con descuentos los retrasos de los vuelos que excedan 1 hora. A partir de 4 horas tendrán que indemnizar al usuario con 25 por ciento del costo del boleto y en caso de cancelación, se ofrecerá transporte sustituto en el primer vuelo disponible, servicios de comunicación telefónica, alimentos, alojamiento en hotel e indemnización mínima del 25 por ciento.

Asimismo, se instauraron nuevos estándares de indemnización por el pasaje destruido o extraviado, los animales no serán tratados como objetos y se les tratará de forma humanitaria, tendrán que informar sobre cambios en el itinerario con 24 horas de anticipación e informar a los usuarios sobre las políticas de compensación.

Por último, se establecerán módulos de asesoría e información en todos los aeropuertos por parte de cada aerolínea y la Profeco deberá crear mecanismos para regular estos módulos y garantizar su correcto funcionamiento.

 

 

 

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