Síguenos en redes

Candidato del PRI, por voto abierto de militantes y simpatizantes: “Nueva Corriente Democrática”

Candidato del PRI, por voto abierto de militantes y simpatizantes: “Nueva Corriente Democrática”

La selección del candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2018 deberá realizarse por medio de “elección directa abierta a miembros y simpatizantes”, demanda una “Nueva Corriente Democrática” al interior de ese instituto político.

En la misiva enviada a Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se señala que existe “un gran descontento y decepción en la base partidista, que sufre el brutal deterioro de su instituto político al ser rechazado por amplios sectores de la sociedad al relacionarlo con el abuso, la corrupción y la ineficacia de personas y grupos que han ofendido a la ciudadanía”.

El documento, firmado a nombre de la “Nueva Corriente Democrática” por el exsecretario adjunto a la Secretaría General del CEN del PRI Hugo Díaz Thomé, advierte que en esta corriente no hay “disidentes del PRI”.

“Coincidimos con la declaración de principios ideológicos, con numerosas líneas programáticas y hemos hecho en este partido político nuestra carrera pública”, explican. Sin embargo, se deslindan “del grupo cupular integrado por los poderosos del momento y los siniestros de siempre”.

Consideran que aquellos que decidan quieran ser considerados para la candidatura a la Presidencia de la República, deben gozar de “la obligada condición” de prestigio público.

Señalan que las propuestas serán presentadas en el marco de la XXII Asamblea Nacional del Partido, bajo el supuesto de que se realizará “un auténtico ejercicio de deliberación de la militancia, y no como acostumbra la cúpula: una simulación para intentar darle falso tono de legitimidad a líneas emanadas de un solo Consejero Político Nacional”.

Zósimo Camacho